Inicio / Actualidad / I CAMPUS DE PELOTA A MANO. Aldeaseca de la Frontera

I CAMPUS DE PELOTA A MANO. Aldeaseca de la Frontera

Hoy, 9 de julio, en Aldeaseca de la Frontera ha dado comienzo el I Campus de pelota a mano organizado por el Ayuntamiento e impartido por el club de pelota Las Villas. El Campus se va a desarrollar durante todos los sábados de julio y a la cabeza están José Mari de Villoria y Jorge de Villoruela.

A dicho Campus han acudido unos 12 chicos de hasta 16 años. Empezó haciendo José Mari una exposición de cómo es el juego de la pelota y explicándoles cuantos tipos de pelotas hay y cuantas modalidades: Pala, pala corta, paleta de tenis, y diferentes pelotas dependiendo de la edad y categoría de los pelotaris desde alevines hasta seniors. De qué material estaban echas las pelotas. De como se preparan las manos los pelotaris antes de empezar a jugar y que materiales utilizan. Y sobre todo inculcándoles los beneficios que tiene el hacer deporte y, lo duro que es cuando se quiere conseguir lo que se desea.

A continuación, Jorge, de Villoruela, les alentó explicándoles como había surgido en él el cariño por dicho juego y el entusiasmo con el que continúa practicándolo en estos momentos. Así mismo Mohamed también les alentó diciéndoles en la práctica de este deporte, de cuando empezó de pequeñito y los éxitos que había conseguido en forma de trofeos y campeonatos de Castilla y León y nacionales en su categoría.

Seguidamente pasaron a la práctica empezando con ejercicios de calentamiento propios de este deporte y después, hasta cumplir las dos horas que duró la presentación, pasaron a ejercitarse con la pelota.

Os dejamos unas fotos de como se ha desarrollado el primer día del I Campus de pelota a mano que se celebra en Aldeaseca de la Frontera en el Frontón Municipal Félix Sanz Hernández “El Maestro”, pelotari que fue del pueblo.

2022-07-09

Te interesa

Completamos información sobre la campaña solidaria 2024.

Seguimos con los actos planificados para laCampaña Solidaria 2024. Una de las actividades programadas es …