Inicio / Actualidad / Se quema la SIERRA DE LA CULEBRA, ¿ Y AHORA QUE?

Se quema la SIERRA DE LA CULEBRA, ¿ Y AHORA QUE?

Todos me conocéis, VILLORIA es mi querido pueblo, que siempre lo llevo en boca por todo el Mundo, pero estos días el pueblo de mi familia política ha sido arrasado por las llamas, gracias a Dios no ha habido víctimas entre sus habitantes, pero toda la flora y fauna, única en Europa, con la mayor reserva de lobos ha desaparecido, además de ser una reserva natural y zona micológica, los pocos habitantes que residen en invierno son gente mayor y los jóvenes muchos viven del turismo y ganadería, que ahora mismo ha desaparecido de un plumazo.

No me casé en Miami ni Ibiza, fue en Ferreras de Arriba y hasta allí fueron mis amigos y familiares a acompañarme. Muchos no lo conocían y se llevaron una sorpresa al ver la zona espectacular que hoy ha sido destruida.

Mis suegros como otros cientos de vecinos de la zona fueron desalojados dejando toda su vida a la suerte de las llamas, sin saber que se iban a encontrar al volver, sus familias que estamos fuera no podíamos hacer nada más que esperar a ver lo que nos contaban en las noticias.

Ya están todos en sus casas, pero algunos como mi suegra no quieren mirar por la ventana y ver el desastre en que ha quedado su Sierra, los castaños de sus antepasados y sobre todo por lo que muchos de estos han vuelto a su pueblo, después de emigrar a Europa o el norte de España, ahora cuando mejor deberían disfrutar de lo que han construido y la morriña de estar fuera se encuentran con ésto. Y ahora quién va a pagar por esta pésima prevención, el lumbreras que dijo que es un despilfarro gastar dinero en brigadas para que limpien el Monte, el presidente de la comunidad que fue bien ataviado para la foto con el chalequito o el presidente del gobierno. Como históricamente en nuestro país, no caerá nadie porque no tienen vergüenza y decirles que se busquen la vida fuera del regazo de sus partidos y asientos calientes, me da igual que sean de izquierdas o de derechas, pero si en una empresa lo haces mal te echan o dimites, algo que en nuestra nefasta política ese vocabulario no existe.

Estoy escribiendo con el dolor y la tristeza que me genera ver qué mis hijos ya no volverán a coger boletus o castañas con el opa(abuelo en alemán) o darnos un paseo hasta la peña de la lleira, el ramayal, o por la fontanona, son como el Cachón, la fuente moral o pozo tablao pero en vez de encontrarnos maíces o patatas hay castaños centenarios, ciervos, lobos un pequeño río y mucha fauna y flora autóctona. Se han quemado más de 30000 hectáreas de bosque único con todo lo que eso conlleva y en las noticias le daban dos minutos por telediario, en otros desastres mucho menores tenían una cámara 24 horas.

¿Y ahora que?, Esperar que tapen bocas con dinero,creo que a muchos como mi familia no lo van a conseguir, este desastre no se paga con dinero, ayudar a los que han perdido sus negocios y reforestar la zona es un parche en una gestión nefasta del gobierno. Solo pido una cosa, que de una vez por todas nos acordemos de la España vaciada todos los días, que como son pocos parece que no existen y que sólo levantan la mano por desastres como estos o el precio de sus productos. Si esto no lo cambiamos nosotros los chupocteros de los políticos no lo van a hacer. Quiero mucho a mi país, pero cada día me doy más cuenta de la desgracia que nos ha caído encima con los que gestionan nuestros impuestos y el futuro de nuestros hijos. Se que algunos dirán que me meto con ellos porque soy de la mentalidad opuesta, pero en este caso crítico a todos los partidos políticos, porque históricamente me lo han demostrado.

En unos días iré a Ferreras y me acordaré de mi boda, de lo bien que lo pasamos rodeados le naturaleza Pura y buena gente, me alegraré que muchos de vosotros conocierais ese día esta maravilla que hoy ya, es solo ceniza…

Te interesa

El Cabrerizos se proclama campeón en el Arenal.

Promesas Villoria 0 Cabrerizos C.F. 4 Se impuso la lógica en el Arenal. Partido de …