Inicio / Deportes / TRES ATLETAS DEL C.D.ENTREVILLAS EN EL ENCUENTRO

TRES ATLETAS DEL C.D.ENTREVILLAS EN EL ENCUENTRO

 

Igual que en otros deportes la Selecciones Provinciales son la máxima representación de la provincia a nivel deportivo, en atletismo, una vez al año, cada Delegación Provincial designa un@ seleccionador@ que determinará que atletas (en este caso sub14: nacid@s en los años 2008, 2009 y 2010) van a participar, como representantes de esa provincia en un encuentro entre todas las provincias de nuestra Comunidad Autonoma.

Sólo hay un requisito para poder participar (además de la designación) y es estar federad@ (en nuestro caso a través del C.A Velsalamanca).

La semana pasada, la Escuela de Atletismo «Villas y Guareñas» recibia la noticia, que tres de sus atletas (Aroa Dominguez, Mario Sánchez y Marcos Moro) participarian en dicho encuentro!!

Nervios, dudas (sobre todo porque en realidad ninguno de los tres haría «su prueba», aquella en la que más garantías «competitivas» podian ofrecer), pero sobre todo orgullo y mucha, mucha ilusión!!!

Aroa participaría en 500m.l una prueba «extraña» para ella (aunque para nada desconocida, ya que tiene marca mínima para participar a nivel individual en el campeonato de CyL), extreña porque Aroa ofrece sus mejores prestaciones en distancias más largas (3.000m es su prueba «ideal»).

Mario lo haría en dos pruebas: Disco y Peso (su «mejor» prueba es el lanzamiento de Jabalina, donde está entre los 10 mejores atletas de CyL en dicha disciplina) tampoco son del todo desconocidas para él, este año ya ha hecho lanzamiento de peso (de hecho está clasificado como 3º para la final provincial que será el próximo domingo), disco sólo lo había realizado en entreamientos (sabiamos que podía hacerlo muy bien, por su alto nivel técnico) de hecho…..ha realizado marca mínima para el CyL individual!!!!

Marcos (atleta del año 2010, es decir, de los más «pequeñitos») hace pocas fechas hizo 80 metros vallas por primera vez «por probar», consiguiendo marca mínima para el CyL, somos muy conscientes que Marcos es capaz de hacer cualquier prueba con las máximas garantías, cualquiera…es tan versatil que el proximo fin de semana está clasificado para la final provincial (y con opciones de podio, siendo 1º, 2º o 3º) en cinco pruebas, tan dispares como: Longitud, Peso, Jabalina, 1.000m y relevos, estando reserva en 80 metros lisos….

Sin embargo Marcos tiene una marca muy buena en longitud (creemos que es su mejor prueba…aunque en estas edades aún no es buena la espcialización temprana, lo mejor es hacer de todo y probar….

En el caso de Marcos además estaba designado como relevista en el 4*100m.

 

Hay dos cosas que queremos resaltar para finalizar:

Ninguno de los tres atletas es de nuestro pueblo….pero si de nuestro club (porque seguimos remarcando que el C.D. Entrevillas es de toda la comunidad, no de ninguna localidad en exclusiva), de hecho son de localidades como Cantalpino, Peñaranda y Francos…pero defienden, sienten y viven el club como los que más.

El último detalle es informar que los chicos han obtenido un muy merecido quinto puesto global y las chicas han quedado septimas (en algún momento han estado en puestos de podio las dos selecciones, pero algunas puntuaciones en algunas pruebas no fueron como hubiera sido deseado…..), sólo por el hecho de vivir esta experiencia (más allá de los propios resultados, compartir autobús, equipación, comidas, risas, nervios, aplausos, ánimos, calentamientos, detalles…..) por todo esto hace que el esfuerzo merezca y mucho la pena!!

Enhorabuena a los tres!!!

C.D.Entrevillas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te interesa

Taller para personas dependientes.

La clínica de terapia ocupacional TOSAR ofrece este sábado, día 27, en el Centro Cívico …