Inicio / Destacadas / Fin a la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores.

Fin a la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores.

Mañana, miércoles día 20 de abril, es el día elegido por el Gobierno de la nación para poner fin al uso obligatorio de la mascarilla en interiores, excepto en el transporte público, en los establecimientos sanitarios como centros de salud, hospitales o farmacias, y en las residencias de ancianos.
El ejercicio de la responsabilidad, individual que tanto hemos pedido una y otra vez en esta página, cobra ahora más importancia que nunca.
Iniciamos una nueva etapa sabiendo que el virus no ha desaparecido, que sigue estando al acecho, pero que tenemos que convivir con él como lo hacemos con otras enfermedades. A partir de aquí solo nos queda confiar en que los buenos hábitos de higiene y sociales, las vacunas y los medicamentos sigan dando buenos resultados y conseguir, si no erradicarlo, si minimizar sus efectos.
Ahora toca disfrutar, sin olvidar lo que hemos pasado, para no cometer errores que nos hagan dar pasos atrás.
La situación epidemiológica de nuestra Zona Básica de Salud a día de hoy presenta a dos pueblos (Villoria y Babilafuente) con un nivel de contagio muy alto y a Cantalpino con un nivel medio. El resto de pueblos están en riesgo controlado.
La nueva normativa aprobada a primeros de mes no hace pública la cantidad de contagios en pueblos de menos de mil habitantes, es por eso que sólo habla de niveles de riesgo y no de número de casos.
Tan solo podemos ofrecer los de Villoria, que hoy suma un total de 8.

Te interesa

Toca divertirse.

Partido tempranero el que disputará mañana sábado el Promesas Villoria frente al Munibar Pizarrales. Sin …