Inicio / Asociaciones / HACIENDO HISTORIA!!!

HACIENDO HISTORIA!!!

Queriamos plasmar en este articulo un poco de nuestra breve pero intensa historia como Club Deportivo….

En el año 2016 nace, fruto de un esfuerzo y colaboración importante (de los Ayuntamientos de Babilafuente, Villoria, Cantalpino y Cantalapiedra) el «CLUB DEPORTIVO ENTREVILLAS«, donde se ubican actualmente hasta 3 equipos de baloncesto (29 participantes, además de 2 jugadores «prestados» del Club Baloncesto Villares), y la escuela de baloncesto (éste año con unos 12 [email protected]…) y por otra parte la denominada «Escuela de Atletismo Villas y Guareñas» (Éste año con [email protected] . 28 participantes). Es decir, contamos con [email protected] 70 participantes entre los dos deportes.

Desde sus inicios teniamos algunas ideas claras:

El Club no es de ninguna localidad concreta (aunque por su idiosincrasia propia tenga mucho peso la participación de [email protected] de Villoria) pertenece a todas las Villas y es de todas las personas que quieran formar parte del Club (Tenemos niñ@s de Francos, Peñaranda, Cabrerizos, Salamanca….).

El Club pretende acercar a las localidades de lo que hoy se llama «España Vaciada» la práctica deportiva a [email protected] persona que quiera participar (no por vivir en un pueblo no puedes practicar deporte o tienes que desplazarte a una localidad más grande a entrenar) tenemos nucleos de entrenamiento en Villoria, Babilafuente, Cantalpino, Cantalapiedra y algún año hemos podido tener nucleo en Salamanca a través del IES Fray Luis de León, en baloncesto entrenamos en Villoria, Cantalpino y aglún chico en Villares… (mínimo desplazamiento posible).

Importancia de [email protected] padres/madres como agentes activos (este año lo están «sufriendo» como nunca, teniendo que ayudar en partidos de baloncesto, en las carreras, como en la final de campo a traves provincial y hoy en la regional, en las que tienen que arrimar el hombro…).

Y sobre todo que [email protected] podemos ser más fuertes, el que tengamos un indice muy bajo a nivel demográfico no puede sino hacer que tengamos que unirnos todo lo posible entre los pueblos cercanos.

El deporte no es exclusivo ni excluyente (por supuesto en relación a ninguna persona, toda aquella que quiera participar puede hacerlo) y sobre todo que se pueden prácticar en edades tempranas varios deportes (huyendo de la especialización temprana) (no es incompatible la práctica de deporte base con deporte federado, de hecho tenemos a [email protected] atletas federados en el Club Deportivo VelSalamanca)

Pero vamos a lo que nos ocupa!!!

En el año 2018, después de la final de Campo a Traves provincial (https://www.besanavilloria.com/2018/02/12/ls-atletas-las-villas-guarenas-rompen-techo/) un sueño comenzó a gestarse en nuestras «cabezas y corazones» y hoy se ha convertido en realidad, con mucho, mucho orgullo, podemos decir que tenemos el primer equipo de Campo a Través en categoria infantil Mixta, que es campeón de CYL!!!!

Y porque mixta? (pues porque es la única forma de poder competir, juntando géneros!!, la Junta de CyL planteó éste año la posibilidad de participar en categoria mixta, no masculina, ni femenina, mixta!! y dos de nuestros equipos, el fin de semana pasado fueron [email protected] de Salamanca de Campo a Traves en categoria Benjamin e Infantil.

Desde estas líneas queriamos felicitar a [email protected] [email protected] [email protected] que hacen que cada día vayamos recargando las pilas, después de cada entrenamiento y competición.

Y muy especialmene a [email protected] padres/madres que sin [email protected] nada de esto sería posible….

 

¡¡¡SIGAMOS TEJIENDO NUEVOS SUEÑOS!!!

C.D. ENTREVILLAS

 

Te interesa

El Vicente del Bosque dictará sentencia.

Comienzan los octavos de final de la copa Autoescuelas el Pilar. El F.C. Villoria se …