Inicio / Deportes / Derrota por 3-2 para despedir la Primera Fase.

Derrota por 3-2 para despedir la Primera Fase.

Llegábamos a esta última jornada con opciones muy remotas para la clasificación a la SuperLiga, que da derecho a luchar por el título de Liga.
El primero de los condicionantes era ganar hoy a un rival directo como era el Parada de Arriba y esperar resultados,pero no pudimos sumar los tres puntos y caemos al subgrupo que luchará por lograr la permanencia en Primera División.

El árbitro pitaba el inicio del partido y a los 20 segundos teníamos la primera.
Un pase filtrado por Dani a la espalda del central dejaba a Bryan sólo en un mano a mano con el portero,pero fue el cancerbero local el que salía victorioso y sacaba una espectacular mano.
Lejos de ser un espejismo volvimos a tener una clarísima. Bryan peinaba el balón y este le caía a Alberto botando muy cerca del área pequeña,pero otra vez el portero acertó las intenciones y nos quedamos de nuevo con la miel en los labios.
Tras un saque de córner el despeje de la defensa le llegaba a Dani que estaba en la frontal y que conectó un zurdazo perfecto,pero una vez más el arquero hacía un paradón para mantener el 0-0.
Mandábamos con balón y la única forma que tenía el Parada de causarnos problemas era a través del balón parado en el que hoy no estuvimos muy acertados,pero no contaban con ninguna ocasión clara.
Corría el minuto 26 cuando una vez más la conexión Bryan-Alberto daba sus frutos.
En un nuevo balón aéreo ganado por el rubio y peinado para la carrera del extremo este era derribado dentro del área y el trencilla señalaba el punto de penalti.
Tave asumía la responsabilidad de lanzarlo y con un fuerte disparo raso a la izquierda del portero hacía subir el 0-1 al marcador.
¿Y entonces? Pues volvimos a ser el Villoria fallón que nos ha condenado a ocupar la posición en la tabla actual.
Nada más sacar de medio campo,perdíamos la marca por dentro y propiciamos una conducción de su extremo izquierdo en diagonal por la zona central del campo.Cuando estaba en la frontal del área cedió a un compañero a la derecha y con un pase raso al segundo palo lograban el empate 1 minuto después.
Desde ese momento el Parada dio un paso adelante,y se vio traducido consiguiendo un penalti en el 42.
Por fortuna para nosotros el lanzador mando fuera el balón y así llegamos al descanso,con tablas en el marcador.

La segunda parte comenzó de la peor manera posible.
Tras un fallo de concentración a la hora de defender a los 6 minutos de la reanudación encajábamos el segundo gol de cabeza después de un centro lateral rematado sin oposición en el área pequeña.
El partido se convirtió en un ida y vuelta pero ninguno de los 2 conseguíamos tener ocasiones claras.
El tercero vino en el 39 tras un pase a la espalda de nuestros centrales y resuelto con una vaselina por su número 9.
Cabe decir, y sin que sirva de excusa, que dicho jugador se encontraba en claro fuera de juego,pero el árbitro no “quiso” pitarlo.
3 minutos más tarde, Piti hacía una buena jugada por la izquierda y ponía un centro al primer palo donde Marcos, que acababa de entrar al partido, conseguía ponerle un poco de emoción al final del partido cuando mandaba el balón al fondo de la portería tras un violento zurdazo.

De esta forma se llegaba al final del partido y con ello se esfumaban nuestras opciones de clasificación.

Al inicio de temporada el objetivo era quedar entre los 7 primeros,pero habiendo fallado en esta primera fase no queda otra que ponerse el mono de trabajo y luchar a partir de Navidad por mantenernos en Primera División.
Esperamos que aunque no vayamos a traer un título de Liga para el pueblo,contemos con el apoyo de la gente y nos ayuden para conseguir estar arriba en el nuevo grupo.

Quiero aprovechar en nombre del FC Villoria para desear unas Felices Fiestas a todos los vecinos y abonados,y animarles a que participen en el sorteo solidario que aún está en marcha.

Rodrigo Barrios

Te interesa

El Cabrerizos se proclama campeón en el Arenal.

Promesas Villoria 0 Cabrerizos C.F. 4 Se impuso la lógica en el Arenal. Partido de …