Inicio / Deportes / Derrota en Nuevo Francos por 3-2.

Derrota en Nuevo Francos por 3-2.

El titular perfecto para resumir lo acontecido hoy sería: “*Partido para veteranos*”.
En un campo con condiciones más de otra época que de la actual,pecamos de juventud y terminamos perdiendo un partido en el que nos pusimos 1-2 en el minuto 83.

Íbamos a un terreno de juego largo y estrecho que además está formado por tierra y alguna piedra.
Como ya habíamos previsto y trabajado el viernes en el entrenamiento,el desarrollo del partido fue muy trabado y con mucha interrupción,teniendo gran importancia el balón parado y los saques de banda.

Nuestro objetivo era ser serios atrás,evitar en fase defensiva que los balones botasen para no dar opciones a los delanteros rivales, y que en nuestra zona ofensiva Bryan luchase y peinase los balones para aprovecharlos con Noel y Jose Antonio al espacio, o en segundas jugadas cerca de área rival.
Y así fueron los primeros 45 minutos,inmaculados atrás, sin ningún susto importante donde destacó Gallolo imponente por arriba.
El 0-1 llegó en el minuto 27 cuando aprovechando el saque de una falta lateral, Bryan alojaba el esférico dentro de las mallas.
Así nos fuimos al descanso.
Un descanso que nos vino mal,ya que perdimos un poco de mordiente y el Nuevo Francos dio un paso adelante y comenzaron a acercarse con peligro a nuestra portería.
El empate vino en el minuto 54 tras un lanzamiento directo de falta que no logró atajar Chape y se le escapó por debajo del cuerpo.
Los cambios nos dieron aire y volvimos acambiar la dinámica del partido.
Fue otra vez a balón parado cuando en el minuto 83 Bryan hacía su doblete al acertar a cabecear un córner al segundo palo, y que tras botar en el suelo entró por el otro palo.

A partir de ese momento el partido se volvió loco y en vez de guardar los 3 puntos,cometimos errores de juventud y entramos al trapo.
Cometimos un penalti infantil en el 87 tras un saque de banda, y el Nuevo Francos con un lanzamiento raso a la derecha de Chape hizo subir el 2-2 al marcador.
Yo aquí entono también el “mea culpa” porque igual tendría que haber echo algún cambio en ese momento,pero creía que ya estando en los últimos minutos y con un punto como teníamos en ese momento,realizar cambios podría descolocar al equipo y perder lo que ya teníamos ganado.
En el descuento y tras un lance con tangana incluida en medio campo, los 2 equipos nos quedamos con uno menos a falta de 3 minutos.
El ambiente generado sobre todo por la gente de fuera era muy tenso, y esa tensión en nosotros se tradujo en desconcentración y en una falta cometida al borde del área en el último minuto.
El jugador de Nuevo Francos la pegó al lado que corresponde al portero, pero es justo decir que el gol entró por la mismísima escuadra y ni Oblak la habría podido detener.

Resumiendo,desde aquí y a pesar de la derrota quiero dar la enhorabuena a mis jugadores por el gran trabajo realizado.
Aún son muy noveles y les quedan por vivir muchos partidos de este tipo para encontrar la picardía necesaria,pero hoy hemos demostrado garra y que vamos a ponérselo muy difícil a los rivales durante la competición.
Toca aprender,levantar la cabeza y seguir.
Desde ya enfocados para intentar conseguir los 3 puntos el próximo sábado a las 18:00 (cambiamos de horario) con nuestra afición y en casa.

Rodrigo Barrios

Te interesa

Y lo volvieron a hacer otra vez…

Un año más, los villorejos Daniel del Pozo, Arturo Moralejo y Darío Ramos,  junto con …