Inicio / Asociaciones / ENTREVISTA AL ENTRENADOR DEL PROMESAS VILLORIA

ENTREVISTA AL ENTRENADOR DEL PROMESAS VILLORIA

El próximo fin de semana comienza la competición para el único representante que tiene el Promesas Villoria en el fútbol base salmantino. Concretamente será el sábado, 2 de Octubre en la categoría de infantiles ante el Calvarrasa de Abajo.

Al frente del Promesas está temporada estará un ilustre del fútbol de Villoria, nos referimos a David De La Iglesia Cascón -Cordo-, con quien hablamos ante el inminente comienzo de la competición.

-Haznos una breve descripción de tu trayectoria como jugador.

Empecé jugando en Villoria,en los juegos escolares. Después pasé al Santa Marta infantil, allí estuve 2 años.
Con 15 años me fichó el Salamanca y allí estuve hasta los 22, pasando por las categorías de cadete, juvenil y Salmantino de Tercera División (4 temporadas) llegando incluso a jugar tres partidos amistosos con la Unión Deportiva Salamanca.
En la temporadas de 2000 a 2001 jugué en Segunda B en el Binéfar de Huesca, la siguiente en el Pájara-Playas de Jandía en las Canarias, también en Segunda B. En esta misma categoría jugué en el Real Ávila en la temporada 2002-2003. Ya en la 2003-2004 y 2004-2005 estuve en el Guijuelo en Tercera División y Segunda B respectivamente.

-¿Cómo afrontas está nueva etapa de tu actividad deportiva?

Con mucha ilusión y ganas de intentar ayudar a los niños y, sobre todo, al club Promesas Villoria

-¿Quién o qué te motivo para afrontar este reto?

La verdad es que siempre me gustó entrenar a niños y después de pasar momentos delicados mi hija me animó a que entrenará a sus amigos.

-Jugador de F.C.Villoria y entrenador del Promesas infantil. ¿Ves fácil compaginar las dos actividades?

Creo que no tendremos problemas ya que normalmente los niños juegan los sábados por la mañana y entre semana entrenamos 2 días. Y con respecto al FC Villoria, tenía mucha ilusión en volver a jugar en el equipo del pueblo.

-¿Cuentas con alguna ayuda?

Sí, estará conmigo entrenando David Miguel (Pere), al que tuve en mi anterior etapa como entrenador y le tengo mucho cariño y aprecio.

-¿En qué campeonato va a jugar el Promesas infantil.?

En la tercera división provincial de infantiles, fase 1, grupo 2

-Al contrario que ocurre con el F.C.Villoria, aquí la plantilla es mucho más corta. ¿Crees que será suficiente para poder terminar la temporada?

Sí, es cierto que nos hubiera gustado contar con más jugadores, pero creo que sí la gente es comprometida, no habrá ningún problema.

-¿Qué supone para tí el hecho de dirigir a niños?

Yo disfruto mucho con el fútbol, y entrenar a niños y poderles enseñar un poquito de lo que yo sé para mí es mucha satisfacción. Ya en mi anterior etapa como entrenador disfruté muchísimo.

-¿Ves necesario el apoyo de los padres para desarrollar tu labor o es mejor que se mantengan al margen?

Lo normal es que, en el deporte, se mantengan al margen, para eso estamos David y yo; nos confundamos o no, deberán hacer lo que nosotros creamos conveniente por el bien del equipo.

– De contar con representación en todas las categorías, el Promesas solo cuenta ya con un equipo de infantiles. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Pienso que nunca valoramos lo que tenemos. En su día fuimos un club envidia de toda la provincia. Teníamos que haber apoyado más todos para que no se hubiera perdido. Es una pena que haya niños jugando fuera de aquí pudiendo jugar en el pueblo. Deberíamos aportar, padres y niños, nuestro granito de arena para que éste vuelva ser el club que era.

– ¿Qué iniciativas crees tú que debían llevarse a cabo para volver a la situación de hace unos años y poder contar con más equipos?

Lo primero es que todos los niños del pueblo y de los pueblos de los alrededores que están jugando fuera viniesen aquí ayudando al Promesas, al fin y al cabo el sacrificio de los padres sería incluso menor, aunque siempre hay que tener en cuenta que son los niños los que tienen que disfrutar.
Es cierto que es muy complicado llevar un club porque requiere mucho tiempo y dedicación. Para eso tenemos que hacer un gran esfuerzo entre todos, desde el primero hasta el último: Ayuntamiento, padres, entrenadores, niños y el propio club, que seamos capaces de generar ilusión para poder volver a ser lo que éramos.

-¿Quieres añadir algo más?

Quisiera agradecer tanto al Promesas como al FC Villoria la confianza que han depositado en mí los padres, los niños y los compañeros de equipo.

Te interesa

El Fútbol Club Villoria da un paso de gigante.

Golpe de autoridad del fútbol Club Villoria. El equipo de Cordo se ha impuesto por …