Inicio / Deportes / Entrevista al entrenador del F.C. VILLORIA.

Entrevista al entrenador del F.C. VILLORIA.

Tras casi dos años de parón obligatorio, el fútbol regresa con fuerza a Villoria. El equipo de mayores capitaneado por Rodrigo Barrios comienza el próximo domingo día 11 su andadura en el trofeo FUTORMES.
Hablamos con Rodrigo para que nos ponga al día de como afronta el equipo esta vuelta va la competición.:

-Haznos un poco de historia de cómo has llegado a ser el máximo responsable del F. C. Villoria esta temporada 2021-22.

Digamos que la “negociación” viene desde lejos. Después de toda mi vida como entrenador ligado al fútbol base me apetecía probar con un equipo senior. Fue durante el confinamiento del año pasado cuando Alexander ,el anterior entrenador, contactó conmigo para ofrecerme el puesto. Ante la incertidumbre que había entonces sumado a que yo vivía en Burgos, hizo que en un principio la rechazase o la aparcase a que al menos se diese la circunstancia de vivir en Villoria o en Salamanca y así poder estar comprometido al 100%. Eso sí, la ilusión ya me la había metido en el cuerpo, por tanto cuando al final se dieron todos los condicionantes favorables acepté el cargo.

-¿En qué campeonato vais a jugar y cuando comienza?

Este año jugaremos en la Primera División de la Liga Futormes, la cual comienza el día 11 de Septiembre y lo haremos en casa contra, a priori, uno de los “cocos” de la Liga, el Montemar de Santa Marta.
Invitamos a la gente a que ahora, que todavía hay buenas temperaturas, y que habrá ambiente “festivo” en el pueblo, se acerquen hasta el campo de fútbol y nos anime.
Una rutina que esperamos y pedimos que se repita durante toda la temporada, porque no hay nada más bonito que apoyar al equipo de tu pueblo.

-¿Cuántos equipos disputan este campeonato?

La Liga está formada por dos divisiones. Una Segunda División con 16 equipos y una Primera División que cuenta con 28 equipos, que a su vez están divididos en 2 subgrupos de 14 conjuntos.
Se juega una primera fase de 13 jornadas (lo que corresponde a un partido contra cada equipo del subgrupo).
Una vez acabada esta primera fase los 7 primeros de cada subgrupo se juntaran en una segunda fase formando así otro grupo de 14, donde se vuelve a jugar un partido contra cada equipo para decidir quien es el campeón.Los 7 últimos de cada subgrupo también se juntarán en una segunda fase de 14 equipos con la misma fórmula, es decir 13 jornadas en las que buscarán clasificarse los 4 primeros para la Copa y los 4 últimos evitar el descenso a Segunda División.

¿Con cuantos jugadores cuentas en la plantilla?

A día de hoy y con el plazo cerrado somos 27 jugadores en total. Pueden parecer muchos, pero en este tipo de Ligas viene bien tener un amplio número de efectivos ya que la temporada es muy larga, y los trabajos o los estudios u otros motivos personales son los que mandan.
Por lo tanto ante bajas causadas por estos motivos se busca el tener el máximo número de jugadores disponibles y no estar bajos de efectivos en los partidos que nos puedan lastrar luego en los resultados.

¿A parte de ti, cuentas con alguna ayuda en la parte técnica?

Victor Miguel Corredera “Vivi” es el que va a ejercer las funciones de delegado, pero también es mi segundo de a bordo. Es en quien me apoyaré en los partidos y los entrenamientos ya que lleva varios años con el grupo.
También es de justicia decir que en la plantilla cuento con gente que es o ha sido entrenador (como pueden ser Cordo y David Miguel, los actuales entrenadores del equipo Infantil del Promesas o Carlos Ramos que ejerce como entrenador del Cadete de Unionistas). Por lo que su ayuda también será bien recibida.

¿Cuál es el objetivo que os habéis marcado para esta temporada.

Siendo sincero no hemos hablado de objetivos deportivos, el pasarlo bien y volver a disfrutar de este deporte tan bonito después de un año y medio de inactividad es el principal.
Volviendo a lo deportivo, a mi como entrenador me gustaría ser ambicioso y optar a lo máximo, pero soy consciente que la plantilla tiene una media de edad muy joven y deben de aprender a foguearse y coger experiencia en estos torneos ante gente mas experimentada, para que en un futuro tengan el poso suficiente de aspirar a pelear la Liga.

– ¿A cuanto ascienden el presupuesto para afrontar la temporada?

En ese tema estoy algo más perdido pues solo quería centrarme en la parcela deportiva, y dejar la parte económica para otra gente, pero si puedo decir que alrededor de 3.500 €

¿Habéis conseguido la financiación necesaria para hacer frente a los gastos?

Entre patrocinadores, el apoyo del Ayuntamiento de Villoria y las cuotas de los jugadores se espera el poder solventar la temporada sin problemas.

¿Quiénes son los que han contribuido a esa financiación?

Voy a nombrar el listado de los patrocinadores, pido perdón de antemano si me olvido de alguno:
Ayuntamiento de Villoria,Pub Al’Ándalus, Bar el Castillo, Albañilería García Sierra, GCB Comunicaciones, Distribuciones J. Andrés, Aislamientos Barrios Miguel, Pub La Rúa, Lesa, Panadería de Charli, La Capri, Artebisma, Julio Rosales, Estética Avanzada Leticia Miguel Hierro.

Habéis lanzado una campaña de captación de socios. ¿Que cantidad es la que pedís para serlo? ¿Ha respondido bien la afición?

La verdad que no sé si la gente no lo ha tomado enserio o no le llama la atención,pero de momento nadie nos ha dicho que quiera sacarlo, cosa que nos entristece un poco.
Pensamos que era una forma original para intentar hacer más partícipe al pueblo. Por una cantidad de 10€ estarán ayudando al equipo y se les hará entrega de un carnet y una pegatina con el escudo. Aparte aquellos que se hagan socios, durante la temporada optarán a regalos en diferentes sorteos.
También como novedad este año se podrá adquirir una de las equipaciones en varias tallas. Sobre todo para los niños, y los no tan niños también, sería una forma de meterles el amor por los colores del club y estaría bonito verles acudir a los partidos con la camiseta del equipo dando así un toque de colorido.
El precio no puedo decirlo porque lo desconozco, pero poniéndose en contacto a través de las redes sociales del club se les informará al respecto.

-¿Cómo describirías el ambiente en el vestuario?

Aún no llevo el suficiente tiempo con ellos para poder hacer una buena descripción,pero bien es cierto que a muchos de ellos les entrené en su etapa de fútbol base hace unos 10 años y para mi ha sido bonito el reencuentro. En su mayoría son amigos entre ellos o llevan jugando juntos desde muy pequeños por lo que primará el buen rollo. Espero que las nuevas incorporaciones se unan a este buen ambiente y terminar la temporada siendo una piña, dentro y fuera del vestuario.

-Por último, ¿Qué le dirías a la afición?

Me gustaría dejar muy claro que no somos un equipo profesional, por tanto espero que no se nos juzgue como a tal, que no primen los comentarios negativos desde la banda y que la gente que venga a vernos no nos compare con los equipos de élite.
Si alguien piensa que va a ver fútbol de alta competición se equivocará. Se juegue como se juegue y se consiga el resultado que sea, al final somos vecinos del pueblo que quieren pasarlo bien, eso si, siempre buscando ser competitivos contra cualquier rival.
Entrenadores de grada hay muchos y desde fuera se ve todo muy fácil, por lo tanto lo normal es que fallemos pases, controles, goles o paradas, pero esque si fuésemos fueras de serie no jugaríamos en la categoría donde lo hacemos.

Me gustaría que se generase un buen ambiente durante los partidos. Por lo general la gente que va hasta el campo de fútbol no suele animar, tampoco pido eso si no les sale, pues nuestro carácter no comulga con ello, pero si que se note que jugamos en casa.
Estaría feo que vayan los fines de semana más gente del pueblo a ver los partidos del filial de Unionistas que los nuestros, como mínimo que se acerquen los mismos, y ya si fuesen más estaría de lujo.

También pido que nos sigan en las redes sociales del club y que participen activamente con interacciones o a través de comentarios.
Por ahí se podrán enterar de sorteos, convocatorias, alineaciones, resultados o ver fotos de los partidos.
Tanto en Facebook como en Instagram somos “F.C.Villoria”, así que os esperamos por allí.

Y ya por último quería agradecer de nuevo a los patrocinadores y al Ayuntamiento por su apoyo, pues sin ellos esto no sería viable.
Animo desde aquí al consumo en los comercios, bares y al apoyo de la economía local.

Te interesa

Rodrigo Macías, participa en el campeonato del mundo senior de bádminton.

Bueno, como todo no va a ser fútbol, aquí tenemos a un villorejo-pucelano defendiendo los …