Inicio / Actualidad / MORÍÑIGO ESCRIBE SU HISTORIA

MORÍÑIGO ESCRIBE SU HISTORIA

Ayer sábado, 31 de julio de 2021, fue un día muy especial para nuestros vecinos de Moriñigo. En una iglesia llena hasta donde las restricciones sanitarias lo permiten, Moriñigo presentó su libro MEMORIAS COMPARTIDAS, un libro coordinado por Quintín García y Ceci Barbero, escrito por los propios vecinos del pueblo.

¿QUÉ ES ESTE LIBRO?. Así reza el título del primer capítulo, y en él, Quintín García lo explica de manera clara y detallada: <<pues es una partecita escrita, y fotografiada, de nuestra memoria como mujeres y hombres de Moríñigo. Cada uno ha escrito de lo que le ha parecido en relación a su familia y a la vida antigua en el pueblo: formas de vida y de trabajo, costumbres, juegos, fiestas, lugares, utensilios y espacios de las casas, aperos, recuerdos y homenajes a nuestros mayores.>>

Y así comienza la historia de un libro para la historia de un pueblo, hecho con mucho esfuerzo y dedicación, que deja un legado para que las generaciones venideras conozcan de primera mano como vivieron, trabajaron, sufrieron y también se divirtieron sus antepasados. Un eslabón más que entra a formar parte del patrimonio cultural de las Villas, donde, según Quintín,<<el patrimonio primero y fundamental de un pueblo somos las personas, somos las familias>>.

En el acto de presentación participaron Quintín García, Ceci Barbero, coordinadores del libro, y Francisco Blanco, presidente del Instituto de Identidades de la Diputación de Salamanca. Como maestro de ceremonias y poniendo voz a la maltrecha garganta de Quintín estuvo Artemio Rubia.

Numerosos vecinos de la zona compartieron este histórico momento arropando a los vecinos de Moríñigo y pudieron llevarse el libro por un módico precio de 5 euros, una buena inversión en cultura popular por poco dinero.

Aquí os ofrecemos imágenes tomadas por Pilar Corredera

Te interesa

El Cabrerizos se proclama campeón en el Arenal.

Promesas Villoria 0 Cabrerizos C.F. 4 Se impuso la lógica en el Arenal. Partido de …