Inicio / Actualidad / ¿POR QUÉ TOCAN LAS CAMPANAS?

¿POR QUÉ TOCAN LAS CAMPANAS?

Cuatro de Febrero, cinco de la tarde, tocan las campanas

  • ¿Qué será? ¿Por qué tocarán?
  • Santa Águeda se va a celebrar, las vísperas van a comenzar.

Cuatro de Febrero cinco de tarde, 2021, silencio, este año las aguederas no saldrán. Así lo ha decidido el Sr. coronavirus que desde hace ya casi un año nos acompaña a cada momento.

Pocos son los años que llevo yo disfrutando de esta fiesta, pero la tradición familiar me ha unido a ella y este año, al igual que muchas villorejas, la voy a extrañar.

No ha podido ser, como tantas y tantas cosas durante este largo año, el chocolate, las pastas, las risas y los bailes juntos tendrán que esperar, no hay problema, se esperará para festejar; pero seguirá siendo 5 de Febrero y seguirá siendo Santa Águeda, con las mujeres en sus casas; seguirá siendo el día de la Santa y en definitiva ¨nuestro día¨.Este año no habrá bastón de mando en mano, pero si en el corazón,  en la lucha diaria de este nuevo escenario de vida que nos ha tocado, en el trabajo , en la familia, con nosotras mismas. Debemos seguir manteniendo el ejemplo de fortaleza y tesón que nos dejó Santa Águeda, remar contracorriente, a veces con heridas pero seguir remando.

Qué nada nos detenga aguederas, este año la fiesta se hace en casa pero cuando volvamos lo haremos más fuertes que nunca.

Le pido a Santa Águeda salud para todas, que no nos falte ni una sonrisa, todo lo demás volverá.

¡Viva Santa Águeda!

APS

 

 

 

 

Te interesa

Taller para personas dependientes.

La clínica de terapia ocupacional TOSAR ofrece este sábado, día 27, en el Centro Cívico …