Inicio / Actualidad / HASTA NUNCA 2020

HASTA NUNCA 2020

Buenos días, Villoria. Hoy lo de menos son las temperaturas. Tocan despedidas y bienvenidas, toca pasar página, despedir un año horrible, recibir uno nuevo y desearle lo mejor.

Se acabó. Adiós año maldito. Hasta nunca 2020. Jamás pasó por nuestra cabeza que pudiéramos despedir así un año, con un sentimiento de repulsión tan generalizado. Todos hemos pasado años malos; en nuestros recuerdos particulares siempre hay un año que quisiéramos borrar de nuestra memoria, pero este se lleva la palma a nivel colectivo.

Terminábamos el 2019 como todos los años, deseando que en el 2020 se cumplieran nuestros deseos. Pero no, este año bisiesto no estaba por la labor de complacernos, y tras dos meses y medio «normales» con su correspondiente día añadido en febrero, el día 14 de marzo comenzamos un suplicio que, por desgracia y a día de hoy, seguimos padeciendo. Un virus nacido en China, bautizado como Covid19 por los expertos -y como bicho asqueroso por nuestro amigo Quintín García-, se convirtió en una pesadilla a nivel mundial.

Lo que ocurrió a partir de ese día es conocido por todos y no es cuestión de repetirlo, bastante se ha escrito ya y se seguirá escribiendo. A lo largo de estos meses, sobre todo durante el confinamiento, tuvimos, una mañana tras otra, palabras de agradecimiento y reconocimiento para todos aquellos que hicieron lo posible por mitigar los daños causados por esta pandemia.

Hoy, para terminar este aciago año, no vamos a repetir de nuevo esa larga lista, pero si queremos concentrarla en dos.
Por una parte nuestro Centro de Salud, en representación de todos los sanitarios. Un Centro de Salud que ha estado y está en el punto de mira y que ha capeado el temporal con toda la profesionalidad y eficiencia que le han permitido las normas y las circunstancias. Vaya para todos los que en él trabajan nuestro reconocimiento y agradecimiento.

Agradecimiento y reconocimiento que hacemos extensivo a todo el pueblo de Villoria, representado por su Ayuntamiento. Un Ayuntamiento que ha estado a la altura de las circunstancias en unos momentos sumamente difíciles, con aciertos y con errores, según quién lo juzgue, pero que ha estado ahí, cuando más falta hacía. Y unos vecinos que -salvo contadas excepciones- hemos cumplido con las normas requeridas según que momento.

Dos reconocimientos y un sentido y emocionado recuerdo para todos aquellos que nos dejaron y no pudimos despedir como hubiéramos deseado. Recibid nuestro cariño y nuestro afecto allá donde estéis.

Esta noche estrenamos año, un 2021 que se presenta lleno de incertidumbre, pero también de esperanza; esperanza que queremos seguir manteniendo y transmitiendo desde Besana, día a día, como llevamos haciéndolo desde hace ya once años.

Ojalá que los próximos meses podamos llenar nuestro espacios de fotos de fiestas, de comuniones, de bodas, de bautizos, de abrazos, de familias, de amistad, de buenas noticias; en definitiva, de todos aquellos acontecimientos que este año no hemos podido celebrar como siempre lo hacíamos.

De momento, las imágenes con las que terminamos el año, y que podéis ver al final de este escrito, son un pequeño resumen fotográfico de lo que hemos pasado estos meses. Hay que mirar hacia adelante, pero no olvidar. El olvido nos condenaría a cometer los mismos errores, no permitamos que esto vuelva a ocurrir, en gran parte depende de nosotros.

La RAE ha elegido CONFINAMIENTO como palabra del año, no es para menos. ¿Cuál será la de 2021?. No lo sabemos, pero a buen seguro que una de las candidatas será VACUNA. La solución dentro de un año.

Muchas gracias a quienes visitáis está página por estar ahí, nosotros también necesitamos sentir vuestro apoyo. Vayan para todos vosotros nuestros mejores deseos de salud, paz, amor y felicidad.

Te interesa

Semana Santa. Programa