Inicio / Deportes / TEMPORADA 2019-2020 ¿UNA TEMPORADA PARA OLVIDAR?

TEMPORADA 2019-2020 ¿UNA TEMPORADA PARA OLVIDAR?

 

Hacía mucho tiempo que no nos parabamos a escribir sobre el C.D.Entrevillas y en especial la Escuela de Atletismo «Villas y Guareñas» y aprovechando el puente que cierra el año 2020 queríamos hacer un resumen de lo que han sido los últimos meses.

Estos meses que a tod@s (como a toda la sociedad) nos ha cubierto de incertidumbre y desasosiego, por tener que terminar la temporada (entrenamientos y competiciones) a mediados de Marzo y comenzar los entrenamientos en Octubre con todas las dudas de que sucederá el año que viene….Pero… ¡¡Para nada podemos decir que ha sido un año para olvidar!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenzamos la temporada pasada en las fechas en las que se cierra la anterior, como cada año, con «Nuestra» carrera popular, la Carrera popular que honra a nuestra patrona la Virgen de la Vega, y lo podimos disfrutar con varios podios en las categorias menores…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras los meses de Octubre y Noviembre de 2019 servian para ir afianzando la clasificación individual y de varios equipos de Campo a Través…

Llegó el mes de Diciembre y con el la «Carrera del Turrón» y no podiamos fallar, Gonzalo y Juan se subieron al podio como primero y segundo en categoria Alevín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diciembre daba la bienvenida a éste «dichoso» año y como en los últimos cuatro de forma consecutiva (Leyre en la edición de 2016 quedó segunda benjamín, Gonzalo ganó la edición de 2017 en la misma categoría, en 2018 Gonzalo quedó segundo en categoria Alevín) en ésta edición tuvimos doble representación con Gonzalo como ganador en categoría Alevín y Aroa como tercera en la misma categoría…..

(Aplauso largo y tendido para los dos pero un poquito más especial por el mérito de Aroa que toda su temporada quedaba supeditada a participar y ayudar al equipo masculino en campo a través, pero eso si, cuando compitió con las chicas lo hizo de la mejor forma posible).

 

 

 

 

 

 

 

El 2020 llegó y con el la pista cubierta, Mención especial a Jacobo que con el segundo puesto Cadete en salto de Altura representaba a toda una «legión» de jóvenes atletas de la escuela, con hasta más de 15 puestos de finalistas, (hubo pruebas que de los ocho finalistas, teniamos hasta cuatro representantes) todo un mérito el estar a la misma altura que clubes tan importantes como (La Armuña, Atlético Salamanca, Bejar y Velsalamanca).

 

 

 

 

 

 

 

 

La temporada avanzaba y llegaba «otro» de nuestros momentos del año, la final provincial de Campo a Traves en Zarapicos, nos deparaba el segundo puesto en categoria benjamin femenina de un joven equipo formado por atletas del Colegio Campo Charro (los dos entrenadores de la escuela tenemos la fortuna de poder entrenar también en ese colegio) y por tres representantes de nuestra «Escuela», 1 niña de Cantalapiedra (Daniela), 1 niña de Cantalpino (Julia) y 1 niña de Babilafuente (Nerea) muestran el sentimiento de equipo y grupo que desde el principio hemos querido implementar en nuestra escuela.

Al mismo tiempo el equipo Alevin Masculino quedaba por segundo año consecutivo (y por segundo año por sólo un punto de diferencia!!!) como subcampeón provincial, bravo por los chicos….y Aroa! (Gonzalo, Oscar, Manuel, Marcos, Samuel, Aroa, Samuel G)

Y el podio más especial nos aguardaba en categoria cadete, practicamente el mismo equipo que el año anterior quedaba primero provincial y tercero de Castilla y León, volvía a repetir primer puesto en categoria Cadete Femenina (Irene, Gema, Carlos, Laura, Ana, Sofia y Mireia). Lo que las permitía representar a Salamanca en el campeonato de CyL de campo a través (hasta tres atletas hubieran sido seleccionadas de 6 que van como selección de Salamanca, al mismo campeonato).

 

 

 

 

 

Con el miedo en el cuerpo (ya teniamos a la vuelta de la esquina la pandemia y el confinamiento), el primer fin de semana de Marzo nos fuimos a Tordesillas a disfrutar del campeonato de CyL de Campo a Traves y seguimos soñando, viendo como nuestras chicas cadetes, quedaban terceras ( y a muy, muy poquito del segundo puesto) de CyL, segundo podio en un campeonato de CyL seguido!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Queriamos despedir este resumen, esperando que el 2021 (que ya llevamos meses preparando y que nos está deparando algunas sorpresas, como la incorporación de tres chic@s de Peñaranda que sin duda hace que el nivel atlético suba aún más) nos depare cierta normalidad y con ello el poder seguir viviendo más sueños deportivos.

Por último informar que hemos llegado a un acuerdo con el Club de Atletismo Velsalamanca por el que tenemos la puerta abierta a sumar sueños en la parte federada, de tal forma que la Escuela cierra su círculo con la posibilidad de poder participar en nuevas competiciones y sumar espacios de entrenamiento para nuestr@s jovenes de la zona y poder «Tocar pista» en Santa Marta y el Helmantico.

 

Un abrazo muy fuerte desde el C.D.Entrevillas y la Escuela de Atletismo «Villas y Guareñas»

 

 

 

 

Te interesa

Semana Santa. Programa