Inicio / Destacadas / A MI, NO ME TOCA…

A MI, NO ME TOCA…

Seguimos pensando que eso les pasa a otros, que ni a mí, ni a los míos, nos va a tocar, y cómo además sigo las medidas de seguridad,….a mí, no me toca.Y una mañana, cuando menos te lo esperas, te llaman y te dicen qué has sido contacto de un positivo pero cómo yo tenia mascarilla,…. a mí, no me toca.

Todo comienza con un malestar general, pero como no tengo fiebre,…..a mí, no me toca.

Continúa con dolor muscular, lumbar, de cadera y la piel de la espalda se vuelve súper sensible, en tu nucleo familiar, percibes también ese malestar, acompañado de fiebre, tos y pérdida de olfato, algo sospechas y un bastoncillo en la nariz confirma esa sospecha, eres positivo….

A veces la intuición de una persona, puede ser un punto y final para un brote de contagios, y antes de tener algún síntoma, antes de confirmarlo con una prueba, decides pasar una temporada en casa, recordando lo vivido durante meses pasados, buscando en cualquier cosa una distracción, con la esperanza de que, de aquí no pase…. Creemos que así ha sido y de aquí, gracias a Dios no ha pasado.

Lo difícil llega cuando uno de  los tuyos es negativo y decides, con todo el dolor de tu corazon, aislarlo en nuestro aislamiento.
Su único contacto va a ser un número de móvil, en el que amigos y compañeros podrán ponerse en contacto con el, cualquier timbre de móvil, qué suena en casa, son noticias del exterior pero cuando suena el de su móvil, sabes qué es una distracción para el, un paréntesis en su doble confinamiento, y lo necesita, él, ha sabido entenderlo, es UN GRAN CHICO… gracias por ello.

Tus seres queridos son un gran punto de apoyo, hechas de menos esos choques de codos…, de besos y abrazos ya ni hablamos, y te conformas, con verlos a través de la ventana, o por una vídeo llamada…. Recordando tiempos pasados.

Los días van pasando poco a poco y la mejoría se va haciendo palpable, sabes que aún no, pero ya queda menos y crees ilusionado que todo ha quedado aquí, recapacitas en las miles de personas que han pasado por lo mismo, y en los que no se quedó ahí…

y sobre todo analizas las imágenes que te llegan de  fiestas de fin de semana, sin mascarillas, sin distanciamiento, y yo con mil ojos y… tan difícil es, tanto los cuesta, yo pensaba que a mí no me iba a tocar, pero está visto, que te lo puedes encontrar, cuando menos te lo esperas.

No bajemos la guardia, hay mucho en juego.

Un positivo más…..

P.D. Y mientras que el mundo muere, nosotros dándonos palos…

Te interesa

Rita Barrera habla de su experiencia con los pistachos en Noticias Atiempo.

El diario digital Noticias Atiempo publica hoy una entrevista con nuestra vecina Rita Barrera Prieto. …