Inicio / Cultura-Educación / El AMPA de Villoria INFORMA

El AMPA de Villoria INFORMA

La Junta Directiva del AMPA, del CEIP GABRIEL y GALÁN de Villoria, informa:

Con motivo de la pérdida de 1 unidad educativa para el próximo curso 2020/2021 en nuestro centro, CEIP GABRIEL Y GALAN, hemos decido cómo Asociación de Padres reclamar ante los organismos educativos pertinentes dicha unidad. Solicitando así, que nos dejen la plantilla de profesores del centro como veníamos estando hasta este último curso.

Alegando la situación de Escuela Rural en que nos encontramos, y las medidas excepcionales de distanciamiento social que la situación de la COVID-19 conlleva, queremos que se nos garantice una escuela de calidad y que no se junten cursos que pueden seguir perfectamente solos en las aulas, como hasta ahora, debido al número de alumnos.

Para ello, desde la Junta Directiva del AMPA hemos elaborado un escrito, donde detalladamente exponemos todo, y hemos acordado recoger firmas en apoyo de dicha petición.

El escrito se encontrará junto a las hojas de firmas, para que todos aquellos que decidan apoyarnos, puedan leerlo y conocerlo.

Se pondrán las hojas en los establecimientos públicos del pueblo (tiendas, farmacia, panaderías…), para que tanto padres y madres, como cualquier vecino que quiera apoyarnos pueda hacerlo.

Estará hasta el 20 de agosto, con el fin de poder entregarlo en los organismos pertinentes, antes de finalizar el mes.

Gracias a todos por vuestro apoyo de antemano.

La Junta Directiva del AMPA Gabriel y Galán de Villoria.

MANIFIESTO DE ADHESIÓN DEL AMPA DE VILLORIA

Yo, Martina Sánchez Sendín, con DNI nº 70911410H, en representación del Ampa del CEIP Gabriel y Galán de Villoria.

EXPONE: Que, una vez recibida la información sobre el Plan de actuación diseñado por el C.E.I.P Gabriel y Galán para el presente curso lectivo 2020-2021, atendiendo a las medidas de distanciamiento social que conlleva la COVID-19, se interpreta que se suprimirá una unidad escolar con el consiguiente descenso de la plantilla de profesorado para éste centro.

SE MANIFIESTA: La necesidad de seguir manteniendo la plantilla de profesores anterior.

Somos plenamente conscientes de que se está cumpliendo con la normativa; no obstante, consideramos que para que sea viable la educación en la que creemos deben darse unas condiciones de calidad y equidad, que a juicio de la Asociación resulta insuficiente con los actuales agrupamientos.

Si a esto se le suma la excepcionalidad del momento; en el que hay que seguir unas medidas sociales de distanciamiento, que por otro lado es una gran ventaja con la que se cuenta en las zonas rurales, se pueden mantener las distancias sociales estableciendo grupos estables de convivencia para cada nivel educativo correspondiente.

Los padres SOLICITAN se tenga en consideración la situación actual, así como las necesidades del centro: reseñando la existencia de grupos de riesgo, minorías étnicas y culturales y alumnado con necesidades educativas especiales y que para ello se pueda contar con más profesorado a fin de que no se resienta el nivel educativo de sus hijos y se contribuya a la vez a la flexibilidad y apoyo del mundo rural.

Ante este escenario, estamos unidos tanto el Ayuntamiento de Villoria, los padres y madres del centro, y de otros centros del entorno, y abiertos a buscar conjuntamente una solución satisfactoria para todos, en Villoria a de Agosto de 2020:

 

ALCALDE  AYTO. DE VILLORIA             REPRESENTANTE DEL AYTO. EN EL CONSEJO ESCOLAR

 

 

REPRESENTANTE DE PADRES Y MADRES

EN EL CONSEJO ESCOLAR                                                                PRESIDENTA DEL AMPA

 

Con mi firma APOYO el documento cursado por el Ampa C.E.I.P Gabriel y Galán de Villoria para solicitar a la Administración educativa una unidad más en el centro.

NOMBRE Y APELLIDOS D.N.I FIRMA

 

Te interesa

QUE LOS ÁRBOLES NO NOS IMPIDAN VER EL BOSQUE.

Agitada semana la que llevamos a cuenta de las fiestas, las no fiestas, los partidarios …