Inicio / Destacadas / ¿ES MUCHO PEDIR?

¿ES MUCHO PEDIR?

Hace ya más de cuatro meses que, por culpa de un » bicho asqueroso» (gracias Quintín), nuestra forma de vida cambió radicalmente. Fueron días, semanas, meses muy duros, donde se mezclaron sentimientos de rabia, de impotencia, de resignación, incluso de morbo, de mucha tensión, de miedo también, por qué no decirlo.

Momentos que llegaron a su punto más álgido cuando tuvimos que despedir a seres queridos de la manera más triste e inhumana, sin poder estar junto a ellos, sin poder decirles una palabra de consuelo, sin poder agarrarles de la mano y que sintieran nuestro apoyo a la hora del adiós definitivo.

Tras miles de muertos, muchos sacrificios, muchos sinsabores, muchos buenos propósitos y no menos aplausos y agradecimientos a todos los que hicieron posible que este viaje llegara a buen puerto, volvimos poco a poco a hacer vida social; condicionada, eso sí, pero una bendición comparada con lo que habíamos vivido.

TRES, sí, TRES, no trescientas , son las condiciones que nos han pedido que cumplamos para no volver a caer otra vez en el mismo pozo. A saber: HIGIENE DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL (1,5 MS.) y LLEVAR MASCARILLAS. ¿Esto es mucho pedir?

Pues parece ser que si. Centrándonos en nuestro pueblo, desde el Ayuntamiento y desde esta página estuvimos día a día dando ánimos, alabando el comportamiento de la mayoría de nuestros vecinos, a pesar de que de fuimos un pueblo señalado con el dedo acusador como si fuéramos unos apestados. Conseguimos volver a la normalidad con mucho esfuerzo, mucha solidaridad y mucha paciencia. Pero ahora volvemos otra vez a estar en el candelero, no porque haya habido algún positivo, que lo hay y lo habrá -no estamos libres de ello-, sino por el comportamiento incívico de una parte de nuestra población, hasta el punto de que el Ayuntamiento ha tenido que lanzar una seria advertencia de todos ya conocida.

Jóvenes de Villoria: TRES, SOLO TRES, no trescientas, son las condiciones que todos os pedimos que cumpláis cuando salgáis de casa y cuando estéis de fiesta ¿ES MUCHO PEDIR? Buena parte de la salud, del prestigio y de la imagen de nuestro pueblo está en vuestras manos y en vuestras caras. Quitaos la máscara de irresponsables, de incívicos e insolidarios y poneos la mascarilla que protege, la que salva la vida de vuestros abuelos, de vuestros padres, de vuestros hermanos, de vuestros amigos… Vosotros elegís. ¿ES MUCHO PEDIR?

P.D.: Por si alguien se despista, advertimos que las imágenes son anteriores al inicio de la pandemia.

Te interesa

Toca divertirse.

Partido tempranero el que disputará mañana sábado el Promesas Villoria frente al Munibar Pizarrales. Sin …