Inicio / Antiguas Besana / BESANA N° 8 Julio 1987

BESANA N° 8 Julio 1987

Parece que fue ayer cuando empezamos a reeditar los antiguos números de la revista Besana en forma digital y ya alcanzamos el octavo número de dicha revista, un número que hace especial hincapié del pueblo de Villoria en un pasado más cercano, en el antes y el después de la educación en dicho pueblo por la reciente apertura del colegio público Gabriel y Galán y la Villoria del siglo XVIII, dónde las mujeres de Villoria en su aula de cultura general, se han centrado en este siglo realizando una tarea de investigación recuperando huellas de este pasado, hurgando en la memoria de los ancianos, adentrándose en otros municipios en busca de patrimonio despojado, incluyendo fotografías de dicho patrimonio.

Las distintas asociaciones de Villoria vemos que continúan a un ritmo imparable con sus actividades demostrándolo también en este número y se nos presenta el nuevo equipo de gobierno, qué deberá regir los destinos de Villoria durante los próximos cuatro años.

En la cartelera de Besana analizamos «La casa de Bernarda Alba» dónde se brinda una triple reflexión a los amantes del teatro, del cine y de la mujer.

Y Villoria ya tiene mercadillo «en esta villa se hacen mercadillos los miércoles» quién no recuerda este cartel que se situaba a ambos extremos del pueblo, en la carretera, para avisar a todo el mundo del día elegido para ello y que todavía dura….

Y por supuesto, música, deportes, poesía, humor, refranes ….. todo esto y más podréis encontrar en el número 8 de la revista Besana, la cual iniciaba su edición con la pregunta ¿cómo será nuestro futuro? Ahora, ya podemos dar respuesta pero también nos lo podemos volver a preguntar.



BESANA Nº 8 Julio 1987

Te interesa

EL PROGRESO Y SUS CONSECUENCIAS

Acabo de llegar de vacaciones. Hemos estado en La Manga, creo que lo necesitábamos y …