Inicio / Antiguas Besana / BESANA N° 5 Enero 1986

BESANA N° 5 Enero 1986

El sol intenta abrirse paso combatiendo con la niebla y el rocío espera su beso enamorado para derretirse no sin antes reverberar embelesado…

En realidad, cuando se desipe la niebla y el sueño dejé paso a la realidad veremos que se trata de un camino en medio de un pequeño bosque.

La fantasía suscita nuestra ilusión para adentrarnos en pos de la belleza; y la realidad nos muestra el hogar al final del breve camino. Tú eres uno de esos árboles que debe señalar el camino. Ya sabes: «Caminante….»

Con esta bonita introducción y explicación, a una foto tomada en la Alameda donde la niebla se teje entorno de los álamos, la editorial nos da la bienvenida a este 5° número de Besana.

Estamos en enero de 1986, descubrimos que estamos asentados sobre una villa romana situada entre los pueblos de Villoria y Villoruela dónde distintos restos dan fe de ello y fotografías nos dejan ver los primeros mosaicos haciéndonos a la idea de cómo fue está villa…. Para posteriormente volverla ocultar bajo la tierra.

En este año también se aprueba la construcción de un consultorio médico la escuela situada en la carretera junto con la casa del maestro, y de creación de la mancomunidad para la recogida de basuras.

La vena creativa del pueblo de Villoria vuelve a hacer acto de presencia con distintas poesías y como no los apartados de cine y deporte no pueden faltar…

Os dejamos con este quinto número de Besana para que disfrutéis…

   BESANA nº 5 Enero 1986

Te interesa

Completamos información sobre la campaña solidaria 2024.

Seguimos con los actos planificados para laCampaña Solidaria 2024. Una de las actividades programadas es …