Inicio / Curiosidades-Pasatiempos / MES DE MAYO, MES DE LAS FLORES y otros acontecimientos

MES DE MAYO, MES DE LAS FLORES y otros acontecimientos

BUENOS DÍAS. Empezamos mes (muy especial), manifestaciones en todos los lugares y aquí en Villoria amanecíamos con el MAYO, puesto por los Quintos del año. Esto no va a poder ser, pero seguiremos luchando para que en breve podamos llegar a la normalidad deseada. Cuidado con las salidas mañana.

Entramos en el mes de Mayo, (que este año sí va a hacer honor al refrán: Marzo ventoso y Abril lluvioso ponen a Mayo florido y hermoso) mes de las flores por excelencia, donde se celebran algunos acontecimientos muy arraigados en esta tierra, queremos hacer un pequeñito y modesto homenaje a “TODOS” los trabajadores y agricultores de Villoria que, en estos días de confinamiento están tan pendientes y preocupados por sus respectivas ocupaciones.

Unos, pendientes de abrir sus negocios: PYMES, Autónomos, (peluquerías, estética, talleres mecánicos, carpinterías, autoescuelas, bazares,  viveros, bares, etc. etc. etc.) otros, de trabajar en esos negocios y los labradores pendientes de la siembra (que corresponda) de sus cosechas.

Más adelante seguirían las Comuniones, gran día de ilusión para los niños y también la Marcha de la Solidaridad junto con el Mercadillo Solidario.

Sin entrar en detalles de los motivos por los que se celebran estas festividades (cada uno sabe perfectamente a que se deben) vamos a centrarnos solamente en las festividades del 1º de Mayo día Internacional del Trabajo y en San Isidro Labrador patrono de los labradores-agricultores.

Escapad un poco de la zozobra del encierro con un vídeo foto donde podremos ver sus celebraciones como siempre se han hecho en Villoria: Misa, Procesión, Convite y a casa; mezclado con unas flores y trabajos propios (más o menos) de esta época del campo.

El vídeo está amenizado por la música (siempre agradable) de Mike Oldfield “The Song Of The Sun”- “La canción del sol”

¡¡¡YA QUEDA MENOS PARA SALIR. NO OS IMPACIENTÉIS!!!

Te interesa

El Cabrerizos se proclama campeón en el Arenal.

Promesas Villoria 0 Cabrerizos C.F. 4 Se impuso la lógica en el Arenal. Partido de …