Inicio / Colaboraciones / BUENOS DÍAS VILLORIA Y COMARCA DE LAS VILLAS

BUENOS DÍAS VILLORIA Y COMARCA DE LAS VILLAS

Hoy queremos hacer extensivo también estos buenos días a nuestros vecinos de Las Villas. Ayer nos acostábamos compartiendo una noticia del periódico digital 24 horas donde aparecían unos datos que todos intuíamos y que nadie hasta ahora había hecho oficiales. Estos datos publicados por la Consejería de Sanidad de La Junta de Castilla y León hacen referencia a la cantidad de enfermos contagiados con el Covid-19 por zonas geográficas. En un mapa muy significativo, y un poco confuso, veíamos como Villoria aparecía con 50 casos.

Os pedíamos que no os quedarais en el titular y en la simple visión del mapa y leyerais la noticia completa, dado que en ella se explicaba claramente el significado de las cifras que en él aparecen. Los 50 casos no se referían solo a Villoria, sino que eran los que registraba el Centro de Salud y englobaba a todos los pueblos que de él forman parte. Una aclaración que nos dejaba más tranquilos, en lo que a nuestro pueblo se refiere, pero que no dejaba de ser dramática en lo que respecta a nuestra comarca. Que en una población de unos 4500 habitantes haya 50 contagiados es como si en toda España hubiera 470000.

Números tan fríos que, dichos así, nos dejan sin resolver muchas incógnitas tales como la de cuántos casos hay en cada pueblo, cuántos de ellos corresponden a zonas o trabajos de riesgo como son las residencias, cuántos de gente que tiene que trabajar por imperativo legal, cuántos están hospitalizados y su gravedad e incluso saber estadísticas por edades. Quizá un poco más de información no estaría de más.

Una conclusión podemos sacar por encima de estos datos y es la que venimos reiterando y machacando día tras día desde esta página y desde el Ayuntamiento. No somos inmunes, nos puede tocar a cualquiera. Estamos en días críticos donde, según todas las previsiones, los contagios van a aumentar. Algunos, afortunadamente los menos, siguen pensando que con ellos no va la cosa, y siguen sin hacer caso a las recomendaciones. Pues quizá haya llegado el momento de que paguen por ello y dejen de reírse de todos aquellos que están cumpliendo con su obligación. ¡¡HAY QUE QUEDARSE EN CASA, COÑO!!, se puede decir más alto, pero no más claro-perdón por el taco-

Ahora que no podemos disfrutar de ningún deporte, utilizaremos un símil futbolero para describir la situación. Estamos jugando el partido más importante de nuestras vidas; llevamos ya muchos minutos y estamos sufriendo, pero estamos luchando, estamos aguantando. Ahora no es el momento de desfallecer, vamos a sacar lo mejor de nosotros, vamos a sacar ese orgullo que saca y del que presume el Madrid en las grandes ocasiones, vamos a seguir jugando bonito, a seguir machacando al rival como hace el Barcelona en sus buenos momentos y, sobre todo, vamos a luchar partido a partido, como dice el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid, vamos a luchar día a día, minuto a minuto. Solo así lo ganaremos.

Y vamos a aplaudir, como se hace en un partido de fútbol, a todos los que están ayudando a que lo ganemos. A todo el personal sanitario, trabajadores de residencias de ancianos, policías nacionales, autonómicos y municipales, guardia civil, ejército, transportistas, comerciantes, personal de limpieza de hospitales y supermercados, agricultores, ganaderos, a los cargos públicos y políticos-que sí, que  los hay que los están haciendo bien-, a todos los voluntarios que de forma altruista ayudan haciendo mascarillas, batas, respiradores, repartiendo comida a los más necesitados, a todos los que hacen aportaciones económicas en mayor o menor cuantía, a todos los que, a veces sin que sea una necesidad perentoria, tienen que ir día a día a su trabajo y, por qué no, a todos los que nos toca quedarnos en casa cada día haciendo simplemente lo que nos dicen, quedarnos en ella. Hoy también queremos mandar un aplauso y mucho ánimo a los que estáis enfermos con síntomas o pasando directamente la cuarentena. Seguro que nos hemos dejado a alguien, corregidnos si es así.

Pero también en un partido de fútbol se pita. Una sonora pitada para aquellos políticos que nos representan a todos los españoles y que están dando una imagen penosa, echándose las babas a la cara, reprochándose cosas por aquí y por allá, intentando sacar rendimiento político de esta grave situación. Da igual del partido que sean. Siguiendo con el símil futbolístico, no es el momento del individualismo, de chupar balón, es el momento de jugar en equipo. Que copien de todos los que hemos nombrado antes. Y también una pitada para todos aquellos que, sin causa justificada, se saltan las normas, ¡ya basta!

Y terminamos. También en los partidos de fútbol hay ocasiones en las que se guarda un minuto de silencio. Hoy lo guardaremos por todos aquellos que han sido víctimas de este maldito bicho que nos ha cambiado la vida. Y por los que, sin serlo directamente, nos han dejado sin poderlos despedir como todos hubiéramos querido. Ya lo hicimos con Paco y hoy, aunque sea con retraso lo hacemos con Isidra. Mucho ánimo a sus familiares.

 

NOSOTROS NOS QUEDAMOS EN CASA. SALUDOS Y SUERTE TODOS

 

 

Te interesa

EL PROGRESO Y SUS CONSECUENCIAS

Acabo de llegar de vacaciones. Hemos estado en La Manga, creo que lo necesitábamos y …