Inicio / Actualidad / UNA MARCHA DE JUSTICIA Y DIGNIDAD

UNA MARCHA DE JUSTICIA Y DIGNIDAD

Del 21 al 25 de octubre está organizada una Marcha campesina, desde El Seibo al Palacio Presidencial, con la que quieren reclamar la devolución de las tierras de las que fueron expulsadas en septiembre de 2016; unas tierras que les pertenecen y que fueron hasta ese momento su hogar, su sustento y su recurso para una vida digna.

El robo y ocupación de tierras de campesinos por parte de grandes empresas, en complicidad con políticos locales y estatales, aún sigue siendo una realidad frecuente en muchos países de nuestro mundo. Frente a los abogados, la corrupción administrativa, policial, política y judicial que impera y domina, no hay medios de defensa, salvo las movilizaciones y protestas en la calle, el apoyo de los medios, las instituciones de derechos humanos y solidarios, la sociedad civil.

De una de estas situaciones es testigo Radio Seybo, medio de comunicación rural que los frailes dominicos tienen en esta marginada zona de la República Dominicana.

Radio Seybo acompañará a las familias campesinas en la marcha hasta el Palacio Presidencial, para cumplir con su tarea de informar, pero sobre todo para estar al lado de quienes sufren la opresión y la injusticia de su Provincia.

OS IREMOS INFORMANDO DE LAS ACCIONES QUE EN ACCIÓN VERAPAZ TENEMOS PENSADAS, EN APOYO A LOS CAMPESINOS DE EL SEIBO.

¿Y tú? ¿Nos acompañas?

 

MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON EL SEIBO (REP. DOMINICANA) DESDE BABILAFUENTE (Salamanca)

 

Estamos siguiendo a través de las redes sociales La Marcha Campesina al Palacio Presidencial  en defensa de los Derechos Humanos y la dignidad de los ciudadanos de El Seibo (Rep. Dominicana) y queremos hacer llegar desde estas tierras de Babilafuente (Salamanca-España) el apoyo y la solidaridad con sus luchas desde la Comunidad de PP. Dominicos, de la ONG Acción Verapaz y desde las parroquias católicas de LAS VILLAS  (Salamanca) donde el P Miguel Ángel Gullón vivió y ejerció su sacerdocio

¡¡Siéntanos, hermanos, junto a ustedes!!

¡¡Nos unimos a la Marcha Campesina  y sus reivindicaciones!!

¡¡Por la dignidad de la vida de las personas en El Seibo!!

 

Fdo: Comunidad de PP Dominicos// Acción Verapaz// Parroquias de Las Villas

Te interesa

El Cabrerizos se proclama campeón en el Arenal.

Promesas Villoria 0 Cabrerizos C.F. 4 Se impuso la lógica en el Arenal. Partido de …