Inicio / Actualidad / PLENO A LA BAJA

PLENO A LA BAJA

Los Reyes Magos siguen sin traernos buenos datos demográficos. Un año más sigue la sangría de población. Setenta habitantes son los que ha perdido la zona de la comarca de las Villas en el transcurso del año 2017. No son muchos si los comparamos con años anteriores, pero la tendencia sigue siendo la misma.

Cantalpino se lleva la palma el año 2017 con la pérdida de 17 habitantes, 878 son los que marca su censo en este año. Le sigue Cordovilla con 11 vecinos menos, un dato bastante llamativo porque pierde, nada más y nada menos, que casi el 10% de su población, quedando en 123 de 134 que tenía en 2016. Arabayona con 372 habitantes y Moriñigo con 100 ven  acortado su censo en 8 y 6 personas respectivamente.

Babilafuente vuelve a perder otra vez habitantes tras su repunte del pasado año; ocho son las bajas que ha tenido, pero aún mantiene su censo total por encima de los 900, en concreto 911. Villoruela no se queda a la zaga y pierde 10 vecinos, quedando su censo en 780 habitantes.

Y Villoria no podía ser menos y también pierde 10 habitantes. Cierto es que es un mal dato, pero menos preocupante que el de los dos años anteriores, donde nos habíamos dejado 40 cada año. El censo ahora es de 1358 habitantes.

Os recordamos que estas cifras corresponden al año 2017, con datos tomados del Instituto Nacional de Estadística, que los recoge a 1 de Enero de 2018.

 

 

 

 

 

 

Te interesa

EL PROGRESO Y SUS CONSECUENCIAS

Acabo de llegar de vacaciones. Hemos estado en La Manga, creo que lo necesitábamos y …