Inicio / Curiosidades-Pasatiempos / CHARLOTADA DE «LOS TOCATAS»

CHARLOTADA DE «LOS TOCATAS»

Dado que este año parece que va de celebraciones. Desde BESANA, también, queremos celebrar y rendir un pequeñísimo homenaje a una cuadrilla de jóvenes que hace 36 años quisieron animar la fiesta de septiembre de 1982. Ya andaban muchos de ellos por encima de los 40 años pero no tuvieron ningún reparo en disfrazarse y divertir a la gente que acudió a la plaza de toros “Capea LAS VILLAS” de Jose el de Mundo.

Por aquel entonces las fiestas eran más participativas, se celebraban más en la calle, había vida en el pueblo y mucho de ello se lo debíamos a Mundo, un hombre al que hoy, bajo mi criterio, se llamaría emprendedor, ambicioso, negociante, incansable. En aquellos años y sobre todo los anteriores, posiblemente la denominación fuese otra. Lógicamente la juventud se apuntaba a lo que hacía porque era rompedor con las normas existentes y “caprichoso”. La gente colaboraba a la hora de preparar las fiestas del pueblo. Ahora mucha peña pero poca animación.
Esa cuadrilla de jóvenes se denominó, para la ocasión, “LOS TOCATAS”. Los componentes  eran: FIDE el alguacil, PONCHO el pindoque, GERMAN de los germanes, SERA el paticas, ROBERTO el cura y alguno más que no recuerdo.
La animación musical corrió a cargo de “Los Hermanos Calvo”
En un ratito que tengáis libre y de reposo en estas fiestas, enchufad el PC y pincháis para recordar la fiesta de septiembre de 1982.

DESDE BESANA OS DESEAMOS UNOS BUENOS DÍAS DE FIESTA
¡¡¡SALUD Y QUE EL TIEMPO ACOMPAÑE!!!

Te interesa

EL PROGRESO Y SUS CONSECUENCIAS

Acabo de llegar de vacaciones. Hemos estado en La Manga, creo que lo necesitábamos y …