Inicio / Destacadas / PARECE QUE LAS TOLLAS ESTÁN DANDO MUCHO QUE HABLAR. Por MpP

PARECE QUE LAS TOLLAS ESTÁN DANDO MUCHO QUE HABLAR. Por MpP

Es bueno, creo, que ante una decisión de esta índole o de otras similares que sucedan en el pueblo, la gente se pronuncie cuando, de repente, en este caso ve como unas alamedas o choperas emblemáticas en Villoria las encuentran taladas sin saber los porqués o las razones que les han llevado a ello.

Siempre se ha dicho que: “harás cien cosas bien pero como te confundas en una… la que te cae es buena”.

Por eso hay que actuar, en los tiempos que vivimos, con la mayor transparencia posible y no hay mejor cosa, para ello, que dar todas las explicaciones habidas y por haber: en los plenos (a los que no están obligados los vecinos a asistir), en el boca a boca diario con los vecinos, con los amigos, en el bar, y sobre todo en el único medio de comunicación que por suerte tenemos en el pueblo, BESANA. No cuesta nada llevar las actas de los plenos, una vez que se han aprobado, para su publicación, y así los vecinos se enteren de las cosas que suceden y no nos podemos enterar por no asistir a los plenos. Hay otra opción tan importante o más que las anteriores. Convocar a los vecinos a una asamblea, reunión o como quiera llamarse para informar al pueblo (y allí sí tendría que asistir) de eventos tan importantes como el que nos ocupa.

Sé que este ayuntamiento no es asambleario, puesto que el partido que lo sustenta tampoco lo es (me han dado el gobierno por cuatro años y aquí mando yo o nosotros). Yo tampoco lo soy -asambleario- pero hay que actuar en casos importantes con cierta, como se dice, mano izquierda. No sé si el símil es muy apropiado, pero…

No pasa nada por informar y pedir (a veces) la opinión del pueblo, más bien al contrario. Evitaríamos que las intenciones de quien lo hace sean mal interpretadas y mucho menos manipuladas.

Cambiar impresiones con los vecinos nunca puede ser malo aunque se gobierne con mayoría “absolutísima”. El pueblo no da un cheque en blanco para los cuatro años. Por eso, la gente cuando ve una actuación así y que las explicaciones se dan después de ocurrido el mal pues, se cabrea y se enfada.

Y eso, no es hacer política -que no estaría mal- ni demagogia barata. Eso es expresar cada uno como mejor le parece, sabe y puede su opinión ante un hecho tan inhabitual en nuestro pueblo.

Cuanto me gustaría que un día, por sorpresa, viésemos que nuestra carretera ha sido señalizada con semáforos, pasos de cebra, pasos elevados, etc. etc. etc. No voy a ser yo quien diga cómo, pero algo sí.

Los vecinos lo agradecerían.

Un saludo                                                  MpP

Te interesa

EL PROGRESO Y SUS CONSECUENCIAS

Acabo de llegar de vacaciones. Hemos estado en La Manga, creo que lo necesitábamos y …