Inicio / Actualidad / Cuarto Milenio desvela genios y misterios de Villoria

Cuarto Milenio desvela genios y misterios de Villoria

Cuarto milenio en la cadena de televisión Cuatro, emitirá este domingo un especial sobre el ingeniero, aviador e inventor Fernando Gallego. 

Iker Jiménez continúa desvelando misterios y planteando incógnitas de todo tipo y por todos los rincones. En esta ocasión, su programa, Cuarto Milenio, llegará hasta Logroño y Villoria. El pasado mes de octubre el equipo del programa de Cuatro visitó La Rioja y Villoria para grabar un especial centrado en el inventor, aviador e ingeniero Fernando Gallego, que descansa desde 1973 en el cementerio de Logroño, en una tumba diseñada por él mismo. 

A Fernando Gallego se le conocía popularmente como ‘El Ruso’ ya que acostumbraba a vestir con atuendos soviéticos, ya que la URSS fue uno de los lugares en los que trabajó como ingeniero. 

Su tumba, en la que yace junto a su esposa, es una de las más singulares del cementerio de Logroño con sus más de ocho metros de altura y su estilo ecléctico. Este logroñés ilustre nació en realidad en Villoria, una localidad de Salamanca en la que también recabará Cuarto Milenio el próximo domingo. 

El programa recorrerá la vida de este curioso personaje del siglo pasado, centrándose en algunos de sus inventos, como el aerogenio, un artilugio que buscaba soltar explosivos en el aire. Contará además con los testimonios de varios expertos en la obra y los misterios que siempre ha escondido Fernando Gallego. 

Fuente:https://www.rioja2.com

Te interesa

Cuando ser mujer era una carga.

A ti, mujer, a la que ahora dedican un día internacional cuando tú día es, …