Inicio / Colaboraciones / «LAS AGUAS CADA VEZ MÁS SUCIAS»
Los que escribimos hacemos ríos o mares de tinta, pero conseguimos poco

«LAS AGUAS CADA VEZ MÁS SUCIAS»


Los que escribimos hacemos ríos o mares de tinta, pero conseguimos poco
El otro día me decía un amigo, porque te quiero Alfonso retírate de todo, estamos jubilados que nos lo hemos ganado y sálvese quien pueda, porque encima no te van a agradecer nada y te conozco, te la estás jugando. Contesté, para mi hacer bien es una carrera y no estoy dispuesto a tirar la toalla, me siento como un gallo de pelea, mientras que mis manos las maneje, mis piernas me lleven donde yo quiera, mi mente esté fresca, mi lengua expresando lo que siento, mis ojos vean con mi corazón un poco cansado de tantas batallas y no deje de seguir latiendo, seguiré.

Los que escribimos hacemos ríos o mares de tinta, pero conseguimos poco, como en el desembarco de Normandía, cuando aquel mar se convirtió en sangre de inocentes manejados por dictadores sanguinarios. ¡Qué pena!, si es verdad que era una guerra, pero ¿quienes eran los buenos y quienes los malos?.

Ahora nos toca El Canal de Isabel II, que por poco lo dejan sin agua por culpa de gobernantes corruptos, las cabezas visibles no saben nada y los madrileños a pagar las mansiones, las fiestas, el lujo … que esta gentuza se han aprovechado de todo su poder.

Me viene a cuento el 17 de julio de 1834, en Madrid se extendió una epidemia de cólera, se corre la voz de que la habían propagado los del clero, curas, frailes y monjas. Donde el agua de las fuentes públicas se había envenenado, murió mucha gente, sobre todo niños. La gente enrabietada se tiró a la calle, matando a 73 personas que pertenecían al clero, preparando una salvajada a causa de lo más preciado, el agua. Como este canal de Isabel II se ha convertido en una fuente de ingresos desde hace muchos años, que a la postre es como el veneno por las cosas que están sucediendo y como decía su presidenta la señora Aguirre, que en su gobierno de administración solo le había salido una rana, ¡pero amiga, está infectada de sapos!, que pena que el pueblo no lo vea o hace como que no lo ve y encima los madrileños en las noches estrelladas aguantan el canto de las ranas que no les dejan dormir, croac… croac… el romance del apareamiento.

Hace años el problema más grande que tenía España era el terrorismo y el paro, ahora son los políticos, no generalizo porque tiene que haber alguna rana buena, pero no me fio de nadie, como le dijo el padre a su hijo cuando estaban segando, al hombre le daba su hijo con las pajas en el culo, y eso se veía mal, el padre ya cansado se subió en el cerro y le dijo de malos huevos, no me fio de la mitad de la cuadrilla, el chaval asustado le contestó, pero padre si solo somos usted y yo, por eso hijo, por eso.

Pues eso me pasa a mí y a otros les pasará lo mismo y cuento como entiendo la política ya desde abajo. Todos queremos servir a nuestros pueblos, que nos matamos por salir alcaldes y concejales, pero ¿Altruistamente o con tráfico de influencias? En política se cobra todo, yo creo que es el mejor futuro que tienen los jóvenes, meteros en ella que no os desaparecerá el puesto de trabajo. Mucha gente se arrastra con tal de estar en el equipo, aunque esté infectada la cabeza visible, por si se les fastifia su puesto de trabajo, que no se fían unos de otros porque todos quieren ser los primeros para escalar lo más alto posible, ahí ya no hay amigos porque estamos viendo como se denuncian unos a otros cuando la justicia les aprieta los grilletes, y cantan como loritos y si pueden venden hasta a su padre. Como el señor Granados que dejó un millón en la estantería, vaya sapo como el que deja un caramelo a la puerta de un colegio. El padre del sindicalista Andaluz que fueron a investigar a su hijo, y dijo el padre a los de la justicia en plan chulesco que su hijo tenía millones hasta para asar una vaca. Vergüenza os podía dar, esto no es de recibo y luego dice su presidente y toda su camarilla que España funciona. Madre, madre que papanatas, funciona para ellos, basta de mentiras señores políticos, están haciendo un daño terrible a los que votamos y a los que no votan.

¿Porqué no arreglan de una vez la ley electoral?, no hay derecho que unos con 200.000 votos saquen siete u ocho diputados, como está sucediendo en el País Vasco y en Cataluña que siempre nos tienen dominados, en cambio Izquierda Unida con un millón y medio de votos saquen menos

Así que como no lo han conseguido, ahora de vacaciones a descansar con los Pujoles y toda su camarilla de ladrones y su partido que se lo han consentido y les juzgaran, pero que devuelvan el dinero que parte es nuestro y otra vez a pactar con los que menos quieren a España para aprobar los presupuestos del estado, ala a bajarse los pantalones. Como me pasó a mí de joven por tirarme de espontaneo, fíjense me sacaron 100 pesetas de multa y al trullo

El otro día me decía una persona, Alfonso te vas a quedar sin partido porque va a desaparecer el PSOE. Le contesté, antes de votar a los tuyos con la corrupción que tenéis me quedo en casa. Porque soy crítico ante esta gente que se está apuñalando de frente y espalda, a ver quien coge mejor sillón, vergüenza os podía dar ,¿de quien nos vamos a fiar? la gente quiere creer en personas honradas, no tirinenes. Hay que empezar a hacer partidos regionalistas y yo lo mismo me meto en política, ya se caerá algo, porque hasta ahora lo único que he conseguido disgustos, es jodido decirlo pero no he tenido el mismo trato de la gente que nos gobierna que todos nos merecemos y a seguir viendo las aguas del canal, de los ríos y los mares seguirán turbias y podridas, por gente que no quiere cristalizarlas, porque se pueden asustar de la suciedad que hay debajo de ellas.

Un abrazo amigos.
ALFONSO «EL PINDOQUE»

Te interesa

La belleza villoreja que brilla en Suiza

En estos fríos , lluviosos y tristes días invernales siempre viene bien buscar un poco …