Inicio / Información / CONVOCATORIA DE LA FEDERACIÓN DE PELOTA DE CyL
Por Salamanca, fueron cuatro niños de la categoría infantil, todos ellos de la escuela y cantera del Club Deportivo de Pelota "Las Villas" de Villoria, perteneciente a su vez del Centro de Tecnificación de Pelota de Castilla y León.

CONVOCATORIA DE LA FEDERACIÓN DE PELOTA DE CyL

Por Salamanca, fueron cuatro niños de la categoría infantil, todos ellos de la escuela y cantera del Club Deportivo de Pelota «Las Villas» de Villoria, perteneciente a su vez del Centro de Tecnificación de Pelota de Castilla y León.

El 10 de Junio de 2017, en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), fueron convocados por la Federación de Pelota de Castilla y León, todos los niños infantiles y cadetes de la Comunidad para realizar una preselección de los jugadores que representarán a Castilla y León en el campeonato de España de edad.

En infantiles en la modalidad de mano, se presentaron 21 niños y una niña, total 22 y en cadetes 6 también de mano, entre las provincias de: Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Por Salamanca, fueron cuatro niños de la categoría infantil, todos ellos de la escuela y cantera del Club Deportivo de Pelota «Las Villas» de Villoria, perteneciente a su vez del Centro de Tecnificación de Pelota de Castilla y León.

Los niños representantes del mencionado Club, son: Mánex Esnaola, (conocido con nombre deportivo como Esnaola I de Castilla), David del Valle, (del Valle III), Jorge Sánchez y Marcos del Valle, (del Valle II). Angel del Valle (Del Valle I), en la categoría de cadetes no pudo acudir a la concentración por encontrarse con tortículis, no sabemos lo que podía dar de si.

Todos ellos se portaron como yo esperaba (muy bien), aunque saben que pueden hacerlo mucho mejor. Siguiendo con esta trayectoria se pueden superar para poder competir con los de Rioja, Navarra y País Vasco.

Al verlos ayer entrenando con el seleccionador, pude comprobar el juego de los 22 infantiles asistentes. Vi por mi parte que de los cuatro que llevé dos de ellos Marcos y Jorge estaban dentro de los tres primeros junto con otro de Soria que son los tres que se necesitan para el campeonato.

Cuando veníamos de vuelta para casa, no hacían nada más que preguntarme que si me había dicho algo el seleccionador a lo que yo les contestaba que ya me lo dirían oficialmente.

Esta mañana me llamó el seleccionador comunicándome que estaban Marcos y Jorge seleccionados junto con el niño de Soria.

El año pasado ya nos representó Jorge y este año uno más, (Marcos). Resaltar que Marcos, (Del Valle II), se lo ha ganado a pulso ya que no ha faltado a casi ningún entrenamiento, se ha sacrificado un poco mas y ha tenido su recompensa. A los dos os digo que sigáis así o un poco mejor, ya que podéis hacerlo, para que el próximo año podáis estar ahí. Sabéis que es duro ya que cambiáis de categoría (a cadete). Animo y a por ello.

Para David (Del Valle III) y Mánex (Esnaola I de Castilla) os animo para que continúen entrenando como os digo y seguramente que el próximo año nos podréis representar en infantiles ya conocéis lo que hay.

A los demás niños, aunque ahora no os he podido llevar, no os preocupéis, sois más pequeños y si esto sigue así ya os tocará.

A José Mª, Raul, Jónathan y Marcos os animo para que saquéis el título de entrenador para que esto no se pierda. En serio pido el relevo.

A los padres, animaros y echarlos una mano ya que merece la pena hacerlo por los niños y este deporte tan bonito.

Estoy satisfecho porque si entre toda Castilla y León tenemos nuestros representantes ahí en cabeza, es que algo no va tan mal y siempre hemos tenido algún representante nuestro. Reitero y confío que algún día se puedan codear con los del norte, a ver si tengo la suerte de verlos.

ANIMO MUCHACHOS Y A POR TODAS.

Saludos

Esteban Hernández Sánchez

Te interesa

El póker de goles de Joaquín no sirvió para evitar la derrota.

Qué el Promesas ha mejorado en esta segunda vuelta es algo que saben sus seguidores …