Inicio / Destacadas / ¿PARA CUANDO NOS TOCA?

¿PARA CUANDO NOS TOCA?


Tres años va a hacer ya (cómo pasa el tiempo) que publicábamos un artículo titulado ¿CUÁNTAS VIDAS VALE UN SEMÁFORO?
https://www.besanavilloria.com/antiguo/modules/news/article.php?storyid=5571.

En este artículo nos hacíamos eco de una reivindicación que está en la mente de todos y que por suerte, hasta ahora, no hemos tenido que recordar por causas mayores. Por esto precisamente no conviene echarla en el olvido, mejor prevenir que curar.

Viene esto a colación porque, a falta de esos semáforos que no nos corresponden, según criterio de la Junta de Castilla y León, sí que nos corresponderían otras alternativas, menos llamativas y de menor calado, pero también efectivas, tal y como pudieran ser los pasos de peatones elevados o reductores de velocidad.
Esto se desprende de la actuación de La Junta de Castilla y León autorizando y financiando la colocación de estos mencionados en varios pueblos de la provincia que lo habían solicitado y entre los que se encuentran nuestros vecinos de Arabayona.

No está, de momento, Villoria entre estos pueblos, pero esperamos que lo esté en un futuro no muy lejano, máxime cundo ahora será la Junta la que financie y ejecute las obras, aunque esto no sabemos si al final será una ventaja o un inconveniente a la hora de comenzarlas.

Te interesa

Completamos información sobre la campaña solidaria 2024.

Seguimos con los actos planificados para laCampaña Solidaria 2024. Una de las actividades programadas es …