Inicio / Información / EL LABERINTO DEL PSOE
Este partido que tantos años ha gobernado en España y nos ha traído el progreso y la modernidad después de estar bajo una dictadura durante tantos años, no puede seguir en la situación que está.

EL LABERINTO DEL PSOE


Este partido que tantos años ha gobernado en España y nos ha traído el progreso y la modernidad después de estar bajo una dictadura durante tantos años, no puede seguir en la situación que está.
Como simpatizante y votante del Partido Socialista Obrero Español, me siento decepcionado, desencantado, desilusionado y casi hasta desalentado por el bochornoso y lamentable espectáculo que nos ofrecieron sus dirigentes durante los últimos meses y acrecentado en los primeros días de octubre puesto que la actitud que está tomando, el partido, ante la situación actual del país no es la más ajustada a las necesidades que sus votantes tienen.

Los otros partidos parece que tienen las cosas muy claras, no voy a entrar ahí. A mí lo que me interesa es el PSOE (partido histórico), que está metido en una encrucijada, un laberinto del que, parece, no sabe salir.

El PP y PODEMOS le están comiendo la partida, unos por un flanco y otros por otro. Le han dejado en medio y no sabe definirse, no sabe salir de ese laberinto en que se encuentra.

Falta liderazgo, con la cantidad de BARONES que hay, falta un líder fuerte y sólido que tenga las ideas claras de qué es la socialdemocracia en la que estamos involucrados y sepa definir bien que es lo que se quiere para este país donde, tenemos el paro (intolerable), la corrupción, la desigualdad social entre clases, que cada vez se hace más patente y más inaguantable, los problemas de identidad casos de Cataluña y Euskadi, etc. etc. etc.

Este partido que tantos años ha gobernado en España y nos ha traído el progreso y la modernidad después de estar bajo una dictadura durante tantos años, no puede seguir en la situación que está. Deben (con tranquilidad) reunirse, hablar, reflexionar sobre las ideas, qué se ha hecho bien y dónde se ha fallado; en definitiva una dura y larga deliberación sobre los principios del socialismo; sin prisas pero sin pausas. Y si hay que renovarse y regenerarse pues adelante. Despertad del letargo en el que nos hemos visto inmersos.

Creo que hay que olvidarse de si se abstienen o si vamos a otras elecciones.

Hago un paréntesis para decir que mi opinión es que no hay ninguna razón sensata para dejar gobernar al PP. No se puede consentir que sea el PSOE el único pagano de esta situación y al único partido que el PP acuse de no poder formar gobierno. Son especialistas en «MANTRAS». Empezaron con el «VÁYASE SR. GONZÁLEZ» continuaron con «ESPAÑA VA BIEN», «LA HERENCIA RECIBIDA» y ya al final «EL PSOE NO DEJA FORMAR GOBIERNO». Mientras tanto el sr. Rajoy sentado en su poltrona esperando salir adelante por deméritos de otros y no por méritos propios. Es inaudito.

Ahí me quedo porque sería muy largo de explicar. Sigo.

La decisión que se tome va a ser dura y va a repercutir (para mal) en el partido, por eso hay que reinventarse con tranquilidad para volver a ser lo que ha sido durante sus 137 años de historia. Un partido unido en sus ideas y con respaldo total al responsable elegido. Fuera BARONÍAS. ¿Qué es eso?

No debemos dejar que otros nos quiten el sitio que siempre ha defendido el PSOE, deben ilusionarnos otra vez, para que vuelva a ser el partido que siempre ha luchado por los pobres, la clase obrera y por la clase media haciendo a la sociedad española más igualitaria de lo que es ahora.

COMPAÑEROS, ahora es cuando más unidos se debe estar. No tenemos que hacer que otros se regodeen de nuestros males, aunque nadie está libre de que, con el tiempo, sean los otros los que estén en nuestro lugar actual.

Arrimar el hombro ante los tiempos difíciles que nos esperan pero que se superarán con trabajo y honradez.

SALUD, TRABAJO e IGUALDAD
MpP

Te interesa

El póker de goles de Joaquín no sirvió para evitar la derrota.

Qué el Promesas ha mejorado en esta segunda vuelta es algo que saben sus seguidores …