Inicio / Actualidad / RESPUESTA DEL ALCALDE
Ante la repercusión que han tenido los artículos publicados en tribunadesalamanca.com los días 31 de Agosto y 1 de Septiembre, en los cuales se hace un ataque directo a nuestro alcalde Julián Barrera, cuestionando tanto su gestión en el Ayuntamiento como a su labor como diputado de cultura en la Diputación de Salamanca, nos pusimos en contacto con él para conocer su opinión y esta es su respuesta.

RESPUESTA DEL ALCALDE


Ante la repercusión que han tenido los artículos publicados en tribunadesalamanca.com los días 31 de Agosto y 1 de Septiembre, en los cuales se hace un ataque directo a nuestro alcalde Julián Barrera, cuestionando tanto su gestión en el Ayuntamiento como a su labor como diputado de cultura en la Diputación de Salamanca, nos pusimos en contacto con él para conocer su opinión y esta es su respuesta.
CARTA ABIERTA BESANA 2-9-2016
El único motivo por el que escribo esta carta es porque me lo han pedido muchas personas de Villoria que se han sentido ofendidas por un artículo difamatorio publicado recientemente en un medio de comunicación de Salamanca. Queriendo perjudicarme a mí, han ofendido a todo el pueblo.
Tanto en el fondo como en la forma, insulta a la inteligencia de cualquier persona y desprecia a los vecinos de Villoria, un pueblo de «tan solo» 1400 habitantes. De todas formas, el autor o quien haya ordenado la publicación, conocen muy poco a la gente de Villoria. Y tienen suerte, porque se acaban de ganar a «solo» 1400 nuevos enemigos.
Sobre los datos y cifras que aporta, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Debe ser la primera vez en la historia que se ataca a un alcalde por cancelar deuda y por pagar las nóminas de los trabajadores a los que contrata. Con dinero público, claro…con cuál si no? Y también debo ser el primer alcalde que ha generado deuda sin ser alcalde o antes de serlo.
Ojalá hubiera podido contratar a más trabajadores y cancelar más deuda. Por dar algún dato, a fecha de hoy ya han trabajado este año para el ayuntamiento 43 personas. A las que, por supuesto, hemos pagado su salario. La deuda del ayuntamiento en 2011 era de 550.000 euros. Hoy es de 200.000 y a intereses que no superan el 1,5%.
Tampoco acierta en la partida de fiestas. No hemos gastado 87.000 euros en 2015. Hemos gastado más de 100.000. Evidentemente, el artículo obvia que en la partida de fiestas va incluida la de cultura y deportes. Y en dar cultura a nuestros hijos os aseguro que no vamos a escatimar dinero.
No me voy a molestar en aclarar más datos porque no merece la pena. Las cuentas municipales son públicas, los plenos son públicos, el presupuesto fue aprobado por unanimidad de toda la Corporación y la liquidación del mismo también. Y si algún vecino lo desea, me pongo a su disposición para informarle personalmente.
Sobre el motivo de la publicación del mencionado artículo, solo quiero decir que ellos lo saben y yo también. A estas alturas, todo Villoria lo sabe. Se me ocurren los frases muy apropiadas respecto a este tema: «la descalificación es la justificación de quien no tiene argumentos» y «la calumnia se para y desaparece cuando llega al oído de personas inteligentes».
Quiero aprovechar la ocasión para agradecer las palabras y mensajes de ánimo que he recibido de muchas personas de Villoria y de fuera de Villoria. Lamento no haber podido responder a todas. Lo hago en este momento y os doy las gracias. A los que han aprovechado la ocasión para hacer leña del árbol caído, allá su conciencia.
Sobre el artículo publicado al día siguiente, en el que se me califica de «diputado florero», me ha hecho mucha gracia. Estaré encantado de que su autor me acompañe el día que quiera en jornada laboral. Si no puede de lunes a viernes, puede hacerlo los fines de semana. También estaré.
Nada más, vamos a disfrutar de nuestra Semana Cultural y de nuestras Fiestas Patronales que es lo verdaderamente importante en estos momentos.
Muchas gracias.

Julián Barrera Prieto
-Alcalde de Villoria-

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.