Inicio / Actualidad / CAMPAÑA DE APADRINAMIENTO DE AGUILUCHOS
COMIENZO CAMPAÑA 2016

CAMPAÑA DE APADRINAMIENTO DE AGUILUCHOS

COMIENZO CAMPAÑA 2016

Estimado amigo:
Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para comunicarte el próximo comienzo de la Campaña de Aguiluchos 2016 y su programa de apadrinamiento.
Además de continuar con las actividades de años anteriores, estamos intentando, si finalmente los recursos lo permiten, llevar a cabo un proyecto de «hacking». Esto consiste en la recogida de pollos inviables en la naturaleza (los últimos en eclosionar de cada puesta, o procedentes de puestas tardías), para su mantenimiento dentro de un recinto que abandonarán por sí mismos al alcanzar la capacidad de vuelo. En 2015 gracias a tu apoyo, pudimos realizar el seguimiento de 32 nidos de aguilucho cenizo, de los que llegaron a volar 54 pollos, y 15 de pálido, con sólo 6 pollos volados. Se localizaron además 15 nidos de aguilucho lagunero, si bien, como sabes, ésta es una especie que se defiende bastante bien sin nuestra ayuda, al no ser habitual su cría en parcelas de cereal.
Nos dirigimos a ti para solicitarte de nuevo tu colaboración. Somos conscientes de las difíciles circunstancias económicas en las que nos encontramos y del esfuerzo que en muchos casos esta puede suponer, pero dada la colaboración que has prestado otros años nos atrevemos a pedírtela de nuevo.
Si deseas apadrinar, puedes hacerlo a través de la cuenta de Caja Duero ES53 2104 0198 57 9159819775 (10 euros para apadrinar un pollo, 30 para apadrinar un nido). No olvides comunicárnoslo por correo electrónico para que te mantengamos informado del desarrollo de la campaña. Si deseas que el donativo desgrave en el IRPF, es necesario que nos lo hagas saber, y aportes los datos necesarios (nombre completo, domicilio y NIF) para poder tramitar el correspondiente certificado.
Iremos poniendo también información sobre el desarrollo de la campaña en nuestro blog http://seo-salamanca.blogspot.com.es/p/colabora.html
También podrás colaborar mediante la compra de camisetas, de las que estarán disponibles próximamente nuevos modelos.
Sin embargo, tu aportación económica no es lo más importante. Aún es más importante tu apoyo dando a conocer la campaña, reenviando esta información a tus contactos de correo, o a través de tus blogs y redes sociales.
Aprovechamos esta ocasión para recordar el interés de estas especies como controladoras de las plagas de roedores. De ello se deriva un beneficio, no sólo directamente económico, sino de reducción de las grandes cantidades de rodenticidas con que periódicamente se envenenan los campos, y cuya toxicidad no es ni tan específica ni tan localizada como algunos pretenden hacer creer, y que a la larga sólo consiguen que la plaga resurja con más fuerza tras haber envenenado a sus depredadores naturales.
De nuevo, muchas gracias por tu inestimable colaboración. Un fuerte abrazo. Disculpa si te llega esta información repetida por distintas vías.
SEO-Salamanca y Salamanca Natural.

Te interesa

Fiesta del Voto. Fotos cetrería y encierro.

Fotos Rita Barrera . Besana