Inicio / Asociaciones / GRACIAS AMIGOS

GRACIAS AMIGOS


En estos días se está viviendo en Villoria una exposición de fotografías traídas por nuestro amigo Roberto desde la amazonia de Perú donde están realizando, él y otros misioneros una labor encomiable en favor de esos pueblos desfavorecidos un tanto despreciados por la civilización a la vez que esquilmados por las grandes multinacionales madereras que están devastando cada vez con más fuerza el pulmón de la humanidad que es la Amazonia; aun habiendo sido declarada como una de las siete maravillas del mundo.
El ser humano es ambicioso, no sé si por naturaleza, y quiere todas las comodidades habidas y por haber, pero sin importarnos de donde salen las materias primas para nuestro progreso. Por otra parte nos estamos lamentando de la destrucción del planeta y sigue la lucha: unos por destruirlo y otros por mantenerlo firme. El famoso cambio climático que tanto nos está afectando negativamente. Pero seguimos actuando egoístamente sin miras al futuro. Somos insaciables. Preferimos mantener nuestro estatus actual que mirar de cara a lo que nos espera si seguimos actuando así. ¡Qué torpes! nos estamos tirando piedras sobre nuestro tejado.
Volviendo a Roberto y toda la gente que se dedica a trabajar para los demás; queremos agradecerle, desde esta humilde revista, toda la labor inconmensurable que están desarrollando por esas tierras trabajando y luchando para seguir manteniendo que esas tribus que nos enseña en sus fotografías sigan existiendo y viviendo de una manera más digna si es que no es digna ya la que tienen. Un trabajo impagable. GRACIAS amigos.
BESANA

Os dejamos un video publicado en TVE donde nos explican la labor que hacen nuestros amigos

Te interesa

Babilafuente y Villoria aportan sus ganadoras a los premios «Mujeres que dejan huella»

La segunda edición de los premios «Mujeres que dejan huella» organizada por el diario digital …