Inicio / Juventud / EL ATLETA VILLOREJO XAPA SIGUE DE MARCHA
MARATÓN DE MALAGA

EL ATLETA VILLOREJO XAPA SIGUE DE MARCHA


MARATÓN DE MALAGA
Todo listo para disputar mi segunda Maratón en el año 2015, las sensaciones y el estado en ese momento, no me inspiraba gran confianza para mejorar mi tiempo en esta modalidad.

La mañana nublada, dio una ligera ventaja a los corredores ya que el sol no haría de las suyas, me encontré corredores de Salamanca lo cual siempre alegra. Desde el arco de salida en la zona asignada, calenté previamente, dispuesto con mi gorra personalizada, la música y el GPS ya en prevengan, espere hasta el pistoletazo de salida a las 8:30.
Nada mas salir me coloque a la par de un atleta puesto por la organización con el cual marcaría un ritmo para llegar en 3h 15min. Como de costumbre los primeros 10km mantuve el ritmo con el grupo, pero el cuerpo me pedía subir un poquito mas el ritmo. Como novedad compre 3 geles para tomármelos en los km 11, 23 y 35 y así tener un plus mas para llegar en condiciones.

Pasando los 21km en 1h 34min 28seg, seguimos teniendo el cuerpo medio decente y seguimos adelante poquito a poco, siguiendo el mismo ritmo en torno a 4’22». Los puntos de avituallamiento y fruta, me ayudaron bastante, media naranja entre pecho y espalda y un trago de agua era lo único que necesitaba.

Pasando por el palacio de deportes (km 28), me voy mentalizando en lo que me queda, teniendo pensamientos positivos para no decaer. Sigo adelantando, lo cual me dice que sigo bien, la gente de la ciudad se integro totalmente, animándonos durante toda la carrera.

Llegan los momento críticos… miro el reloj y el parcial del punto kilométrico 35 decae mi ritmo a 4′ 36», tengo que echarme agua cada dos por tres en las piernas para seguir y no quedarme parado. En este ultimo tramo, sabia que era imprescindible mantener la mente fría, ya que en mi primera Maratón, me paré en seco a causa de pensar que no podía mas y por ir muy fuerte en el ritmo. Sufriendo en cada zancada, solo podía pensar en llegar sin detenerme km a km, 36, 37, 38, 39, 40, 41… me olvido del tiempo, ya que solo con el hecho de seguir corriendo me valía, desde la lejanía podía oír los altavoces de la organización y haciendo la ultima curva a la izquierda visualizo el arco de meta. Ya a escasos 500m es momento de ver el tiempo y no me lo creo, no me contengo y se me saltan las lagrimas de la emoción, termino en 3h 12min 41seg, marca con la cual podre participare en el Campeonato de España de 100km en verano de 2016. Una gran satisfacción de conseguir las metas que uno mismo se propone.

http://atletadevilloria.blogspot.com.es/2016/02/maraton-de-malaga.html

Jorge Sánchez García

Te interesa

El Salesianos no perdona en su campo.

C.D. Salesianos 7 Promesas Villoria 0 No tuvo opción alguna el Promesas ante el segundo …