Inicio / Actualidad / ¿POR QUÉ?

¿POR QUÉ?


Me he preguntado el por qué habréis
tenido tan poco tiempo la carta que
mande a mi madre por sus 103 cumple
años ¡Pues por el solo hecho de ser la
persona más anciana del pueblo creo
se merecía el privilegio de mantenerla
en primera página más tiempo! Esto que os mando no es una crítica porque se trate de mi madre. Sino porque tener en ese pueblo una persona de esa edad, es motivo de destacar como lo han destacado periódicos de tirada Nacional.

Yo sé que cuando todo termine y otras personas llegue a su edad siempre abra quien compare estos casos excepcionales de tan larga vida. ¡Por eso merecía estar en esa página más tiempo!

¡Luego he estado pensando en mi carta y lo que en ella decía , comparando las revoluciones! Socialista y Cristiana y me ha venido a la mente que pude haber herido la sensibilidad de alguna persona de las que no han superado la libertad de opinión,
¡A estas personas les digo si esto fuera el caso, que se sea de la condición que se sea! La libertad de opinión es lo más grande que los hombres puedan disfrutar.

Yo se que Jesucristo fue y es la persona más famosa de esta parte de nuestro mundo por su revelación ¡Pero no para todos, pues hay partes del mundo que no le siguen y por aquí también hay quien lo duda ¡Pero eso no le da derecho a nadie a matar por sus creencias!

Y dicho esto voy a seguir demostrando el por qué y los motivos que yo tengo para comparar las revoluciones antes mencionadas y porque puse la Cruz y las Rosas en la carta a mi madre en su cumple años.
Cuando Cristo estaba agonizando en la cruz miraba a su madre a sus seguidores entre ellos estaban también sus apóstoles todos seguidores de sus palabras de sus obras de su ejemplo. En resumidas cuentas los que creían en él en sus palabras y en su FE
A todos ellos les dijo No lloréis por mí, e ir por el mundo diciendo lo que habéis visto.

¡Pero Judíos y Romanos no creían a pesar de las demostraciones que hizo y lo mataron! Y no solamente a él, sino a muchos de sus seguidores Como se sabe el cristianismo después de dos mil años no ha llegado a todo ese mundo al que Cristo quería que llegara. Pero como la fe mueve montañas seguiremos esperando igual algún día esa FE llega.

El socialismo no es cosa de fe es realidad, es solidaridad entre todos los hombres y aunque se sabe que esto es difícil y más en estos tiempos que estamos pasando, porque como dijo Quevedo. ¿Caballero es don dinero? y no se confundió porque hoy aun se sigue dándole ese valor.
Pero como se sabe toda revolución en la que se toque el dinero de los privilegiados a un que este haya sido conseguido explotando a los más débiles ¡Ho queriendo que cambien sus pésimas costumbres por el mal que están haciendo al resto! ¡Es peligroso! Y lo fue cuando …Cristo… fundo el Cristianismo y cuando Pablo Iglesias fundó el partido Socialista, Porque en ambos casos intentaron matar a todos los que creían en ellos.
Cuando en el 1936 Franco se levanto todos sus seguidores que por cierto eran los pudientes y los que creían que iban acabar con sus dineros con sus creencias ¡Lo que en nada era cierto! Porque republicanos como socialistas lo único en lo que pensaban era repartir el trabajo y que a los trabajadores se les tratara como a seres humanos y no como a borregos.
Sin embargo ellos los franquistas, los puritanos, trataron de borrarlos de la tierra como cuando Cristo y casi lo consiguen, porque aquel levantamiento acabo con un millón de personas según esta escrito. Cuando Cristo nunca se sabrá con los que acabaron.

¡Voy a contar lo que paso que se parece mucho a lo que les paso a los seguidores de Cristo!
Cuando detuvieron a los que patrocinaban aquella revolución, socialistas. Les llevaron a la cárcel como a Cristo le llevaron ante Pilatos y de allí la cruz,
Ellos los socialistas tampoco iban a salir vivos de aquellas cárceles que les llevaron Y como seguían a Cristo también seguían a los socialista, solo que ahora no se veía lo que hacían con ellos, allí entre muros ¡Pero si se supo después! lo crueles que fueron con ellos.
Pues mi padre recibió una carta de su hermano que fue encerrado allí para no salir jamás y en ella le decía ¡Hermano Cuida de mi mujer y de mi hijo que yo de aquí no salgo vivo! Y así fue nunca más se supo, de lo único que se supo que fue fusilado y enterrado en una fosa común de la que nunca se supo.
Yo ley a aquella carta que tengo que decir que llore más tarde esta carta se la dio mi padre a mi primo cuando este fue mayor de edad

Y tengo que decir que lo mismo que Pilatos se lavo las manos y dijo hacer lo que queráis con él. De la misma forma. Don Eustaquio que era por entonces quien dirigía la iglesia del pueblo. Hizo como Pilatos. Nada, este ni se lavo las manos, al contrarío levanto el dedo he incito para que se lo llevaran.

Entendéis ahora porque en la carta a mi madre puse las rosas y la cruz ¡Primero porque ella vivió en sus carnes! Y segundo porque cuando esto paso mi madre llevaba colgado un crucifijo en su cuello Sin embargo fueron condenados como enemigos de Dios……

Sigifredo Maria Cascón

Te interesa

Fiesta del Voto. Fotos cetrería y encierro.

Fotos Rita Barrera . Besana