Inicio / Colaboraciones / CONDENEMOS TODOS LOS CRÍMENES

CONDENEMOS TODOS LOS CRÍMENES


les Entro en las redes sociales y en algunas de ellas leo artículos sobre crímenes. Es cierto que hay que condenarlos todos. Pero algunos condenan los que interesa. En España se habla mal de la iglesia católica. Nunca nos dicen lo bueno; siempre lo malo. Comentan de los curas pedrastras, ladrones, violadores etc. Es cierto que eso que hacen está mal y deben pagar por ello. Pero nada dicen de los misioneros que hay por el mundo haciendo mucho bien a la humanidad. Esos que critican tanto, nada dicen de la madre Teresa de Calcuta que abrió más de 300 hospitales para los pobres. Hay gente que cree que ser católico es sinónimo de franquismo.

Yo he visto personas de varias ideas políticas muy creyentes y practicantes. El fundador del Opus Dei decía asi: Yo soy un clérigo. Pero soy anticlerical. Porque detesto a los curas que se menten en cosas de la política; y a políticos que se meten en cosas de los curas. Yo amo igual a los de la izquierda, que a los de la derecha, que a los de adelante que a los de atrás. Un verdadero santo aquel sacerdote. Han existido curas a lo largo de la historia que dieron su vida por defender a los más débiles en las guerras. Aquí en la provincia de Salamanca, en 1936, en el pueblo de Arcediano, el parróco salvó a cinco republicanos que iban a ser fusilados y viceversa. Todos aquellos inocentes que son asesinados son mártires de cualquier ideología que sean. Cada crimen que se comete hacia la humanidad, no prescribe nunca.

De nada sirve condenar un asesinato si luego hacemos oídos sordo a otro crimen de igual o de peor calibre. El quinto mandamiento de la ley de Dios dice: No matarás. Pero se mata de muchas maneras sin que nos lleguemos a enterar.

UN SALUDO DE INÉS

Te interesa

Lectura dominical del Santo Viacrucis.

Como todos sabéis, ayer, Miércoles de Ceniza, comenzó el tiempo de Cuaresma para los católicos.  …