Inicio / Información / HOMENAJE AL GRUPO DE TEATRO ZARANDA

HOMENAJE AL GRUPO DE TEATRO ZARANDA


QUERIDO GRUPO ZARANDA
El otro día me whatsea un buen amigo y me dice: Necesito fotos de la última obra de teatro para mandarla a los medios de prensa locales, para difundir lo de IS donación (sic).
Le pregunto que qué es eso de IS donación. Contestación: Abre BESANA y te enteras.
Me llevé una gran alegría al ver publicado que nuestro grupo de teatro ZARANDA colabora o va a financiar un proyecto de ACCION VERAPAZ que va a servir para que 250 familias puedan comprar semillas y hacerlas productivas con lo que supone que disminuirá en gran medida sus penurias.
Esto me lleva a reflexionar sobre el famoso veto que sufrió nuestro grupo teatral para representar la obra (que bajo mi humilde punto de vista ha sido la mejor representada) por parte de otro grupo que decía (y será verdad) que tenía los derechos de representación de dicha obra (LO QUE EL MAYORDOMO VIO). Que para ello tendrían que negociar y además argumentaban su próxima y cercana representación en Salamanca y que dicha representación les mermaría la asistencia de público. Al final se llegó a un acuerdo, se les pagó algo (creo) y se pudo representar en Villoria pero no es más lugares.
Es una pena que un trabajo que cuesta tanto tiempo y sacrificio y que se hace, como queda demostrado, de forma totalmente altruista no se pueda dar a conocer con más frecuencia a la gente del pueblo y en definitiva se coarte en alguna medida la cultura popular poniendo trabas que no llevan a ninguna parte.
Habréis comprobado que he dicho un par de veces nuestro grupo de teatro y es que es verdad. Es nuestro, es de todos los villorejos, es de todo el pueblo y de todo el que se identifique con la cultura del pueblo.
Por los años que lleva funcionando, por las carencias, dificultades, penurias, etc. que se pasan antes de su representación merece, el grupo, un homenaje y un reconocimiento por parte de todos. Espero que estas líneas os sirvan de ello y de ánimo para que sigáis trabajando de la misma forma que lo venís haciendo durante tanto tiempo.
Sirva también para proponer a ZARANDA (Yago, Félix, Satur, Mundo, Pepi, Agustín, Portu, Santi, Bea, Dolores, Marce) como pregonero de las próximas fiestas de Septiembre de 2016. Y también, para todos aquellos que formaron parte del grupo hace tantos y tantos años ya, de la mano en un principio de Roberto, sirva mi reconocimiento y admiración.
UN ABRAZO PARA TODOS.

MpP

Te interesa

El póker de goles de Joaquín no sirvió para evitar la derrota.

Qué el Promesas ha mejorado en esta segunda vuelta es algo que saben sus seguidores …