Inicio / Juventud / EL ATLETA XAPA:¡¡ COMO EL CONEJITO DE DURACELL !!…NO PARA
Media Maratón Alhama de Murcia

EL ATLETA XAPA:¡¡ COMO EL CONEJITO DE DURACELL !!…NO PARA

Media Maratón Alhama de Murcia
El pasado 27 de septiembre, se celebro por segundo año, la media maratón Alhama de murcia, con un recorrido urbano, prácticamente llano.

El día anterior, me pasee por el recorrido, para localizar los puntos mas conflictivos, y por si las moscas, no perderme jejeje, aunque ciertamente me perdí ese día, pero bueno, mejor en ese momento que no después…

El día de la carrera, pintaba muy bien meteorologicamente, parcialmente nublado y una temperatura agradable. A las 9:30 mas menos dieron la salida, esta vez, no tuve la suerte de colocarme en primera linea de salida, pero estaba en la 3ª, tampoco nos iría a salir siempre bien el estar adelante. Mi principal objetivo estaba en acabar la carrera entre 1h 24m y 1h 30m, y ante todo, mantener un ritmo constate. Fue mi primera vez en la que tome geles para la recuperación, que sinceramente no sabría decir si me vinieron bien o no.

El primer km no me cebe demasiado aun siento bajada, un tiempo de 3’50» para calentar, y desde ese instante mantuve el ritmo. Poquito a poco rebasaba a atletas y eso me intranquilizo, pensando que me estaba pasandome de ritmo, pero gracias a las ultimas innovaciones, el reloj GPS, vi que seguía mi ritmo. Los primeros 10km se me pasaron rápidos, en 38′. En este punto, estaba en un pequeño grupo con las dos primeras chicas de la carrera, cómodo. Pero una de ellas se escapaba lentamente y yo que me veía con fuerzas, seguí su estela. Mano a mano los 4 km posteriores, la dejo que tire por delante un par de metros de separación, aun con mi buen ritmo de 3’50» de media. El cansancio se notaba un poco mas, pero no fue hasta el km 17 donde empece a bajar el ritmo a 4’08» y a encontrarme con mal estar abdominal. El resto de la carrera fui muy fundido, de tal manera que por motivos aun desconocidos el dolor que tenia, llego al extremo de hacerme parar en seco a menos de 1 km de la meta. Sin poderme creer lo que me sucedía, respire, me tranquilice y después de un minuto volví a arrancar. A trote cochinero y con la gente adelantándome llegue a la meta.

Con sabor agridulce por ese ultimo tramo, termine dentro de mis parámetros 1h 26 min. Siempre hay que aprender de los errores y no dejarme mellar por ellos, nadie dijo que iría a ser fácil, ni que siempre fuera a acabar bien. En la general acabe el 38º y en 11º de mi categoria.

Jorge Sánchez García

Te interesa

El Salesianos no perdona en su campo.

C.D. Salesianos 7 Promesas Villoria 0 No tuvo opción alguna el Promesas ante el segundo …