Besana Villoria – Revista digital Besana de Villoria

SEÑOR RAJOY NOS VA A FASTIDIAR LAS UVAS DE NOCHEVIEJA


¿No ha pensado usted que esos días son de paz, amor, perdón y recogimiento?

Decía Nikita Jruschov que «los políticos por naturaleza eran unos mentirosos, prometían hacer puentes por donde no pasan ríos».

Señor Rajoy, con todos mis respetos, nos va a joder las uvas de navidad
, puede ser que el turrón pueda volar por encima de alguna cabeza. Se avecina una campaña llena de insultos y mentiras, donde unos quieren llegar al trono y los que están no se quieren ir porque se está muy bien en la poltrona.

No ha pensado usted que esos días son de paz, amor, perdón y recogimiento. Donde se canta y se bebe, esperanzados a que entre el año nuevo con alegría, porque este ha sido muy chungo, donde las familias se juntan para celebrarlo con comilonas, se bebe y uno pierde la cabeza quitándose la vergüenza y el postre está hecho, porque sale a relucir casi siempre la política.

Los que ganan están eufóricos de alegría sin darse cuenta que los que pierden están de mala uva y ya está la mecha encendida, preparándose una timbiramba, acarreando muchos disgustos en la familia, que luego en frío te arrepientes de la que has montado, porque muchas veces no nos respetamos, ¡no hombre!.

Hablen al pueblo claro y cada uno sabrá a lo que se atiene. Dicen que la crisis está llegando a su fin, yo creo que ustedes son unos visionarios, será para ustedes, bájense de las nubes porque estamos de mentiras hasta el gorro, pateen la tierra y verán que no es así, por lo menos en Salamanca.
Los que tenemos la suerte de patear los pueblos, ves la realidad de lo que está sucediendo, cada vez se ve más gente andando por los caminos y no son mayores, ni funcionarios, que estos tienen la suerte de cobrar. Son gente joven que trabajan un par de meses al año, con sueldos raquíticos, que a muchos la vida les dan las ayudas, si no se tendría que tirar la gente a la calle, porque esto no se podría aguantar, no se ve el final del túnel, como ustedes nos lo están pintando.

Pero les digo una cosa, en mi pueblo han desaparecido empresarios pequeños porque no hay trabajo. Por ejemplo, en la construcción, donde vivíamos unas doscientas personas alrededor de la construcción y están desapareciendo. Ahora no se puede tener una empresa pequeña porque te comen de impuestos. Señores no lo veo justo, el rico se está haciendo más rico y el pobre más pobre, y encima dicen ustedes que están en el camino del progreso, es bonito soñar diciendo que votar a otra fuerza de estas radicales sería un descalabro para España. Yo no lo veo así, no sabemos lo que podrá venir, pero si sabemos lo que tenemos, porque seguro que si sale usted, para tener la mayoría tendrá que pactar con estas fuerzas, ahora tenemos la ocasión porque esto no es una final de Champions, que cada año se juega, esto son cuatro años que se ha tenido que aguantar, porque ya conocemos el bipartidismo, que han hecho lo que les ha dado la gana, así que me alegro por estos dos partidos emergentes y no les va a quedar otro remedio que pactar entre ellos, porque si lo hacen con los nacionalistas, encima que no se sienten españoles, son los que más van a ganar, como así ha sucedido. Con un peligro, ojo que pueden romper a España.

Los que luchamos por la democracia que muchos no la vieron, que así sucedió, había ilusiones, esperanza, soñábamos con una España libre y transparente, respetándonos unos a otros. Fueron muchos años de lucha.
Ahora hay miedo, corrupción, corrupción, corrupción, a las pruebas me remito, que se están dando todos los días.

Miedo el que siente los desahucios en su cuerpo, el que tiene que pagar una hipoteca.

Miedo el que tiene un puesto de trabajo, que al día siguiente le pueden poner de patitas en la calle, diciéndole le vamos a rebajar el sueldo y sin rechistar.

Miedo al que coge una cuerda para dejar de sufrir, dejando muchas familias destrozadas.

Miedo a los que tienen un pequeño negocio familiar o una empresa pequeña con pocos trabajadores, que han tenido que cerrar.

Miedo a los cinco millones de parados y familias enteras que se ven mal para subsistir.

Miedo esas personas que esperan en la cola de un comedor social, para meter algo caliente en su cuerpo, que muchos bajan la cabeza para no ser reconocidos.

Nunca bajéis la cabeza, porque estos han hecho terrorismo social y encima alargan el cuello, alcaldes y presidente de autonomías que han perdido sus elecciones y se pasan al senado para seguir cobrando. Yo diría al cementerio de los elefantes muertos, que muchos tienen más años que la tarara, que no hacen nada como en otras instituciones, quitándoles el puesto de trabajo a los jóvenes preparados con savia renovada.

No señores no, no es justo y no nos traten como tontos, porque ya está bien.

Decía el presidente chino Deng Xiaoping «que no importaba que el gato fuera blanco, rojo o negro, lo que hacía falta es que cazara ratones». El lo que hizo fue cazar personas en la famosa plaza de Tianamén en Pekín, donde cayeron muchos inocentes por su culpa, no caigamos en esta trampa por políticos que no han querido dialogar.

Un saludo Alfonso El Pindoque.

Salir de la versión móvil