Inicio / Información / TOROS SI, TOROS NO
Ahora que se supone que estamos en democracia se está convirtiendo todo en política sucia.

TOROS SI, TOROS NO


Ahora que se supone que estamos en democracia se está convirtiendo todo en política sucia.
TOROS SI, TOROS NO agosto 2015

Este articulo necesito escribirlo y explayarme con mis pensamientos. No sería de recibo sin dar la cara con el tema de los toros. Digamos que ha sido mi pasión toda mi vida, que a la postre no llegué a nada, pero sigo soñando a mis años.
Antes, en mi juventud todo era malo, tenía que pasar por la disciplina de los dictadores y salía lo que a ellos les interesaba; ahora que se supone que estamos en democracia se está convirtiendo todo en política sucia.
Yo siempre he entendido que la vida es lo más sagrado de las personas y de los animales. Pero todos tenemos que pagar un canon, en este mundo donde nos devoramos unos a otros, como el hombre, nos estamos convirtiendo en lobos para el mismo hombre.
En la Sabana se devoran unos a otros, los Ñus recorren miles de kilómetros para sobrevivir buscando pasto en el Serengueti, pero se quedan muchos miles de ellos devorados por los cocodrilos, hienas y leones. Entiendo que es la supervivencia de la vida, pero ves que las personas sin conciencia, ni corazón están destruyendo a muchos humanos, con atentados, guerras, mercadeando con seres indefensos, niños que no han tenido la suerte de nacer aquí, metiéndolos como a los pollos en camiones frigoríficos, en barcos desvalijados, viejos; que después de sobornarlos los dejan a su suerte, engullidos por los tiburones.
Nos duele el corazón porque no puedes hacer nada, ¡BASTA YA! y a ver si damos un paso en las calles, pacíficamente y decirles a los políticos que en este mundo todos tenemos cabida.
A lo que iba, a los toros, que esto se está poniendo muy feo porque nos estamos enfrentando unos a otros y no debiera ser así, a ver donde están las libertades de las personas, si no te gusta una cosa no vayas, no lo impidas a la fuerza, sino es una inquisición como hizo Torquemada con los judíos, que predicaban con su dios y el que no creía en él los quemaban o expulsaban, no señor, NO.
Yo no soy quien para poder imponer lo que tienen que hacer los demás, mírate tu lo que tienes en casa y actúa en consecuencia, como ciertos ayuntamientos que los prohibieron, porque ellos se creen los justos. Como hicieron los de Bildu en San Sebastián cuando gobernaban, porque para esta gente era sangrante, digo yo porque no dieron la cara con los asesinatos cometidos en su tierra, tirándose a la calle para que esto no sucediera, porque en Navarra gobernada por ellos no se manifiestan al salir los toros al encierro, esto sí que es una contradicción, esto no es la chinchirigalla, vamos a ser serios, si no voy a entender que para ustedes son más importantes los animales que las personas.
Seguro que de vez en cuando se corren alguna juerga comiendo perdices, cerdos, ternera, pollos y cabritos, muchos de ellos no han sido criados como se merecían, algunos hacinados en jaulas y eso podría ser una tortura al igual que algunos ven lo de los toros. Aunque este animal hermoso no pasa por esas calamidades, son criados cinco años en montes a su albedrio donde no les falta de nada, si es verdad que en la plaza la lidia es dura y os entiendo pero es la fiesta nacional.
No se las den de humanistas y los demás como si fuéramos asesinos, cada especie tiene una caducidad, es la supervivencia, triste pero así es, si se prohibieran ya no sería España. Cuantos miles de trabajos y fincas se perderían. Esta es la ley de la vida, muchas veces se hacen perrerías a los animales cuando eres pequeño, de mayor te arrepientes, como me ha pasado a mí. Yo cazaba muchos pájaros, sabía de muchos nidos y era feliz. Ahora no lo haría, como gatos y perros tiraba al Charcón cuando eran pequeñitos, porque si no, nos invadían y nosotros entonces pasábamos mucha necesidades y no había para todos.
Un abrazo
Alfonso el Pindoque

Te interesa

Nueva exposición de Paqui González del Castillo.

En plena Semana Santa, nuestra paisana Paqui González del Castillo vuelve a mostrar esa artista …