Besana Villoria – Revista digital Besana de Villoria

EL ATLETA VILLOREJO EN UN NUEVO TRAILL


III Trail Ruta de los Badlands
El domingo 16 de Agosto me fui hasta un pueblo de Granada (Fonelas) para disputar por segundo fin de semana consecutivo otro Trail de 18,5km y con un desnivel de +260m y -265m. La prueba comenzó a las 9:30, una hora después de que saliera la categoría senderista.

Nada mas salir, exceptuando los 500 primeros metros empezábamos la subida al punto mas alto situado en el Km 8. Como normalmente estoy haciendo, los primeros kilómetros deje que la gente me fuera adelantando, mientras yo cogía un ritmo semi-constante de 4´10´´ en el transcurso del tercer PK empece a adelantar gente progresivamente sin acelerarme. Empezamos una subida fuerte al rebasar el sexto km, es en ese punto donde entra en combate mi punto fuerte, y adelanto cerca de unos 7 contrincantes hasta llegar al punto mas alto, llegado a este lugar lo peor estaba realizado, y empieza la bajada en la cual el ritmo baja a 3´50´´. Alargando zancada y recuperando un poco, voy recortando metros a 2 atletas que tenia cerca, pero veo que me cuesta y prefiero aguantar el ritmo y esperar otra vez a la llanura para poder volverlo a intentar. Llegamos al km 12 en llano ya, vuelvo a mi ritmo ahora en 4´05´´, sabiendo que aun quedaban unas cuantas subidas, me quedo en la misma posición esperando el momento de flaqueza de los demás parar poder remontar, que empezó 2km mas adelante.

Pk 14 y empieza mi turno, con las piernas y la cabeza refrescada después del ultimo avituallamiento, meto tercera y zancada a zancada voy recortando metros a la gran mayoría de atletas que tenia por delante y con sensaciones de haber empezado la carrera en ese momento. Los últimos 1000m, eran cuesta abajo, como no tenia intención de apretar mas y no tenia nadie cerca, me lo tome con calma y terminar bien

Para mi sorpresa, acabe en 1h 16′ 55» en una media de 4’08» el km muchísimo mejor tiempo que en el pasado Trail, aunque también hay que reconocer que era mas dura. Esperando a los resultados, también descubro que llegue en el puesto 12 de la general y el 2º de mi categoría.

Solo me queda añadir que mis expectativas siguen adelante y metiendo km al cuerpo para llegar bien preparado a la Maratón de Murcia en Octubre, y quizás poder intentar conseguir la mínima para correr el Cto, de España de 100km.



Salir de la versión móvil