Inicio / Actualidad / VILLORIA SE MOJA POR LA E.L.A.
UN PEQUEÑO GESTO POR NUESTRA PARTE SUPONE MUCHO PARA ESTOS ENFERMOS. COLABORA

VILLORIA SE MOJA POR LA E.L.A.

UN PEQUEÑO GESTO POR NUESTRA PARTE SUPONE MUCHO PARA ESTOS ENFERMOS.
COLABORA
Este sábado después del pregón y la ofrenda floral a nuestra patrona Virgen de la Vega, tendrá lugar un acto solidario con el fin de recaudar fondos para financiar proyectos de investigación sobre la ELA. EL acto consistirá en tirarse un cubo de agua por encima y aportar un donativo. Julián Barrera Prieto, nuestro alcalde, se ha comprometido a tirarse un cubo de agua. Y Tú, ¿te animas?.
La ELA o Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neuromuscular que cursa con una degeneración de las neuronas encargadas de inervar los músculos de la motilidad voluntaria. La consecuencia es una debilidad muscular progresiva que avanza hacia la parálisis total del enfermo viéndose afectadas también la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar. La sensibilidad y la inteligencia no se ven afectadas y tampoco los movimientos oculares. Por lo que en las últimas etapas de la enfermedad tenemos mentes lúcidas atrapadas en cuerpos paralizados, con la mirada como única posibilidad de comunicación.
La enfermedad se diagnostica entre los 40 y 70 años de edad mayoritariamente y la esperanza de vida es de 5 años en el 80% de los casos.
Tan sólo está autorizado un medicamento, con escasos resultados, por ello es tan importante seguir investigando para conseguir tratamientos más eficaces.
En la web www.plataformaafectadosela.org podéis encontrar más información, incluso tienen un número de cuenta donde hacer los donativos BBVA ES49 0182 6000 1402 01699272.
Un pequeño gesto por nuestra parte puede suponer mucho para estos enfermos, por ello os animo a participar en la medida que podáis.
Los pacientes y los que organizamos este acto os lo agrademos de antemano.
¡GRACIAS PUEBLO DE VILLORIA!

BEATRIZ GARCÍA FRANCO

Te interesa

Fiesta del Voto. Fotos cetrería y encierro.

Fotos Rita Barrera . Besana