Inicio / Asociaciones / CTO. DE ESPAÑA MILITAR DE 100KM Y EL 10X10 KM.
Nuestro atleta villorejo nos describe su competición en el Campeonato de España militar en Santander

CTO. DE ESPAÑA MILITAR DE 100KM Y EL 10X10 KM.


Nuestro atleta villorejo nos describe su competición en el Campeonato de España militar en Santander
Miércoles, 24 de junio de 2015

10X10 km Santander

El pasado 20/06/15 se celebro en Santander el Cto. de España militar de 100km y el 10X10 km. La Brigada Rey Alfonso XIII de (Almeria) traslado hacia allí, dos equipos de relevos,, mas otro para los 100km. Cerca de 30 personas fueron las encargadas de intentar dejar el listón bien alto de nuestra unidad.

La primera competición que empezó, fueron los 100 km cerca de las 7 de la mañana, ya que esta prueba tenia una duración máxima de 13h. Los relevos donde yo competía, se inicio un poco mas tarde, sobre las 9. Esta prueba consistía en hacer un equipo de 10 personas en la cual cada una tendría que realizar una distancia de 10 km con un chip el cual deberían pasar al siguiente integrante del equipo hasta finalizar los 10, un total de 100 km.

Nuestra estrategia en los relevos fue la siguiente, los primeros y los últimos serian los mas veloces y en medio los que teníamos un ritmo un poco mas lento. El circuito era de 5 km, por lo tanto cada atleta tendría que dar 2 vueltas para completar su cometido. Nuestro primer relevo, salio como una bala, tal fue su ventaja sobre los demás equipos, que al terminar sus 2 vueltas, teníamos una ventaja de 2 min sobre los segundos. Aunque eso nos daba un buen margen, no nos confiamos ya que faltaban muchos relevos aun. En cada vuelta que hacíamos, nos iban recortando distancia, hasta tal punto, que en nuestro octavo relevo fuimos adelantados por un problema gastrointestinal cuando circulaba por el km 6 de su recorrido, este percance, hizo mella en el equipo, pues el primer equipo ahora nos llevaba una ventaja de 1 min y medio…

Claramente aun nos quedaban las 2 puestas mas fuertes aun. El noveno relevo fue digno de ver, en su primera vuelta les recorto mas de un minuto a los primeros, y en su segunda, les saco una ventaja de unos 50 seg. Esto nos motivo de nuevo enormemente ya que nuestro ultimo corredor estaba en muy buena forma y acabo su tanda manteniendo e incluso aumentando la distancia con los segundos y así conseguir el primero puesto.

ATLETA DE VILLORIA ( XAPA)

Jorge Sánchez García

Te interesa

Babilafuente y Villoria aportan sus ganadoras a los premios «Mujeres que dejan huella»

La segunda edición de los premios «Mujeres que dejan huella» organizada por el diario digital …