Inicio / Info. Municipal / PUNTO Y SEGUIDO.

PUNTO Y SEGUIDO.


El pasado 24 de mayo se acabaron los dimes y diretes, las especulaciones, las apuestas, y las urnas fueron depositarias de la voluntad de los villorejos. El resultado fue inapelable. El Partido Popular de Villoria consiguió 6 de 9 concejales y el Partido Socialista se quedó con los tres que tenía en la anterior legislatura. Ciudadanos, tercera opción en las elecciones, no consiguió los votos necesarios para obtener, al menos, una concejalía.

De esta manera, el pasado sábado día 13 se constituyó el nuevo Ayuntamiento que gobernará nuestro pueblo durante los próximos 4 años. Tres caras nuevas en esta nueva corporación. Maite García por parte del PP y Jose María González y María Antonia Calvo por parte del PSOE. El resto, hasta nueve, repiten de la legislatura anterior: Julián Barrera como alcalde, Mª Ángeles Carrasco, Antonio Martín, Julio Cascón, Raimundo Miguel y Teodoro López.

A partir de ahora el Partido Popular tiene otros cuatro años para completar lo que se quedó atrás en la anterior legislatura y para acometer los nuevos proyectos reseñados en su programa electoral.

Cuatro años dan para mucho, o para poco, depende como se desarrollen los acontecimientos. No olvidemos que a la vuelta de la esquina están unas elecciones generales que, queramos o no, marcaran el devenir de la política nacional, autonómica, provincial y local.

En todo caso, estamos seguros de que aquellos que han sido elegidos, harán lo posible, tanto desde el gobierno como desde la oposición, para estar a la altura de las circunstancias y no defraudar a sus vecinos. Enhorabuena y suerte para todos.

Fotos :Mercedes Corredera


Te interesa

PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLORIA PARA EL AÑO 2021

El Boletín Oficial de la provincia público ayer día 11 de junio los presupuestos del …