Inicio / Asociaciones / EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA
"INES LUNA TERRERO, EL ALBUM DE SU VIDA"

EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA


«INES LUNA TERRERO, EL ALBUM
DE SU VIDA»


En el año 2011 el Archivo Histórico Provincial de Salamanca recibió en depósito el fondo documental de la Familia Luna Terrero por expreso deseo de la Fundación que lleva su nombre. Del rico fondo familiar de los Luna Terrero, destaca la colección fotográfica de Inés Luna Terrero, retratada como una interesante y peculiar mujer del modernismo español que levantó sentimientos encontrados entre sus coetáneos.
Su modo de vida burgués y extravagante, su gusto por el lujo y lo exótico, chocó con las costumbres de la comarca de Vitigudino, donde estableció su residencia en la Finca El Cuartón (Traguntia). Quizá por ello su relación con la sociedad salmantina fue escasa, desarrollando en Madrid su vida social.
«Inés Luna Terrero, el álbum de su vida», es un recorrido por los años centrales de su existencia. Cuarenta fotografías extraídas de su álbum de fotos, compuesto por ella personalmente y que retrata tanto su vida cotidiana como sus aficiones y pasiones y, en especial, su amor por el campo charro.



Te interesa

Babilafuente y Villoria aportan sus ganadoras a los premios «Mujeres que dejan huella»

La segunda edición de los premios «Mujeres que dejan huella» organizada por el diario digital …