Inicio / Actualidad / POLITICA, ODIOS, BANDERAS E HIMNOS.
Entiendo que el mundo es de todos y para entendernos tenemos que respetarnos

POLITICA, ODIOS, BANDERAS E HIMNOS.


Entiendo que el mundo es de todos y para entendernos tenemos que respetarnos
Me gustaría equivocarme, pero nacionalistas y separatistas van a traer a España por la calle de la amargura, quizás sea por gobiernos que no hicieron los deberes en condiciones, pero también entiendo que España no les ha tratado tan mal, porque hemos estado muchas veces sometidos a ellos teniendo las llaves para gobernar. Digamos que se está descomponiendo un país, algo que la mayoría no queremos porque las barreras sobran, ¡esto no es ni Palestina ni Israel!.

Yo entiendo que el mundo es de todos y para entendernos tenemos que respetarnos, sino nos lo cargamos, voy a poner unos ejemplos. España tiene deportistas de élite, casi de los mejores del mundo, ahí están Nadal, Lorenzo, Márquez, Pedrosa, Alonso y Contador entre otros, digamos los más visibles. Y que sucede, que el himno español lo tenemos a diario en nuestras mentes, porque son los mejores, sintiéndonos orgullosos los españoles cuando sacan la bandera y suena el himno, como sucedió en el mundial de futbol que lo ganamos todos.

A mí personalmente me entran escalofríos porque gozo con esta gente cuando están en el pódium, ¿pero que pasaría si esto no se respetara, sea del país que sea, como es el caso que abuchean en algunos deportes.Sería muy lamentable porque acarrea odio y malestar, diciendo donde está el deporte dejando una herencia envenenada a los nuestros. Si yo a mis hijos y nietos les malmeto con los vascos, catalanes, gallegos, canarios, lo único que les transmito es odio hacia esa gente, que para mí se merecen todo el respeto y cariño; como a mí, mis padres me criaron en el respeto, diálogo y trabajo.

Pues es lo que yo he tratado de transmitirle a mis hijos, aunque muchas veces no aciertes, porque cada generación tiene sus principios y hay que respetarles, pero de lo que estoy en contra, es que hay muchas personas que no quieren a España, para mi radicales y que están en su derecho pero , no podemos enamorarnos todos de la misma mujer, que matan la palabra y los hechos y así, llegamos poco lejos.

Dentro de unos días se va a jugar la final de la copa del rey, ya están trompetas, tambores de guerra calentando motores. Y yo me pregunto, ¿Para que juegan esta copa si no la sienten? Es verdad que han sido los mejores porque han llegado a la final, ganando a los españolitos, pero no entiendo esas pitadas hacia la bandera y el himno, como así ha sucedido. Lo del rey está mal, pero va en el sueldo, es su copa y no le queda otro remedio que dar la cara, esa inquina hacía todo que huele a España. Cuando jugaban hace tiempo la copa del generalísimo fueron muchas, allí no se movía ni el Tato, había banderas de España y se tocaba el himno con un silencio impuesto, sin ikurriñas ni banderas catalanas que era lamentable por la maldita dictadura, no queramos hacer nosotros igual, sacarnos un ojo para ver al otro ciego.

Esto genera un malestar, porque es deporte y luego que gane el mejor o el que más suerte tenga, si yo voy a San Mames y hablo con conocimiento de causa, despliego la bandera de España, me echan a los leones, y si voy al Camp Nou quien tiene huevos de sacarla, te echan a los Pujoles.

Una simple tela que muchos se matan por ella, yo no suelo llevarla porque no me hace falta para sentirme español. Juré en la mili defenderla y si es necesario morir por ella, esto me lo impusieron, ahora no lo haría, porque para defender a España hay muchas maneras y lo último sería matar por ella.

Mi padre fue republicano, yo siento como él, defendió su bandera y fue un gran señor, pero vivió muy molesto por lo que sucedió, yo le decía padre no se puede cambiar todos los meses de banderas, sería muy triste, así que yo creo que debiéramos tener un respeto a todas las que representan este mundo.

Un abrazo.

ALFONSO «EL PINDOQUE»

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.