Inicio / Destacadas / PREMIO PARA UNO DE LOS TRES PROYECTOS DEL IES SENARA
FALLO DEL CONCURSO PREMIO NORDESTE JÓVENES EMPRENDEDORES

PREMIO PARA UNO DE LOS TRES PROYECTOS DEL IES SENARA

FALLO DEL CONCURSO PREMIO NORDESTE JÓVENES EMPRENDEDORES
La Asociación Nordeste de Salamanca, promotora del desarrollo local sostenible en los municipios de las comarcas de Ledesma, La Armuña y Peñaranda de Bracamonte, convocó el Premio Nordeste de Jóvenes Emprendedores destinado a la promoción del emprendimiento social entre los jóvenes de estas comarcas.

De la mano de la empresa salmantina Mundo Catarata y con el apoyo de los cuatro institutos (CEO Miguel Delibes de Macotera, IES Tomás y Valiente y Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte, IES Senara de Babilafuente), y de las asociaciones juveniles activas del territorio, el Premio Nordeste busca motivar, apoyar y formar a los jóvenes del medio rural incorporando un programa formativo basado en el aprendizaje-acción. La generación de nuevas ideas, la selección de las mejores propuestas, la búsqueda de apoyos de su propia comunidad, así como un programa de convivencia y viaje de trabajo que desembocarán en un foro de intercambio de experiencias y en la dotación de capital semilla para la puesta en marcha de las tres mejores iniciativas son algunas de las claves del programa.

La Asociación Nordeste de Salamanca, a través de esta iniciativa, incorpora a los jóvenes del medio rural a las principales redes de intercambio de emprendimiento social que están surgiendo a nivel nacional e internacional.

Han sido meses de mucho trabajo, ideas, grabaciones, conversaciones, relaciones desde el medio de educación formal del Instituto hasta la educación no formal de la calle, asociaciones…

Todo ello ha dado como resultado que tres proyectos nacidos en el instituto se hayan presentado previamente a que el jurado fallara el concurso:

– Equipo Conciencia-Ayuda a ciudadano necesitado y al anciano (Villoria y Poveda):

– Huerto ecológico Babilafuente (Babilafuente):

– Club joven de Villoruela (Villoruela):

El fallo del jurado a decidido otorgar uno de los dos premios accesit al proyecto «Huerto Ecológico». ¡Enhorabuena por el premio y la iniciativa!

Podeís ver las fotos de todo el desarrollo, preparación y resultado del concurso en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/premionordeste

Te interesa

EL PROGRESO Y SUS CONSECUENCIAS

Acabo de llegar de vacaciones. Hemos estado en La Manga, creo que lo necesitábamos y …