Inicio / Actualidad / EL DINERO YA ESTÁ EN EL AYUNTAMIENTO
Los que como cobardes expresáis vuestros pareceres en el foro, me gustaría que fuerais más valientes y firmarais vuestros escritos

EL DINERO YA ESTÁ EN EL AYUNTAMIENTO


Los que como cobardes expresáis vuestros pareceres en el foro, me gustaría que fuerais más valientes y firmarais vuestros escritos
Hace cinco años empecé como voluntario con la tarea de ir a buscar y repartir alimentos a las familias necesitadas, una labor que a mí me hace feliz y hago con todo el gusto del mundo. Yo soy uno de tantos voluntarios que con la ayuda de mi mujer y otras personas intentamos que el trago que se está pasando en estos momentos sea más llevadero.

Los curas de Babilafuente, Quintín, Luis, Bernardo y Pedro me preguntaron en su día si podía echarles una mano con el tema de la recogida y distribución de los productos que son dados desde el banco de alimentos. Había dejado de trabajar así que les dije que sí. En un año me dejaron libertad de movimiento, con mi furgoneta y con otra más grande de mi hermano, iba a recoger la mercancía dependiendo de la cantidad de alimentos, ya que ellos no podían debido a su trabajo y servicio a los feligreses, e incluso no disponían de vehículo para poder hacerlo. Así que me llaman, traigo la carga, dejo en Babilafuente la mitad y el resto en Villoria. Luego se reparten los alimentos dependiendo el número de familias necesitadas, se les llama y vienen a recogerlos. Desde hace un año aproximadamente las parroquias comenzaron a hacerse cargo de los gastos del gasoil.

En el 2013 el Ayuntamiento de Villoria destinó un fondo de 5000 euros para la compra de alimentos de primera necesidad, esos alimentos son comprados en las tiendas del pueblo para que todos se beneficien, y las tiendas se encargan de pasar la factura al ayuntamiento y cobrarla. No se gastó todo el dinero y se acordó que también fuera para los gastos que se originaran con el medio de transporte utilizado, ya que en ese momento el ayuntamiento no podía comprar un vehículo que fuera destinado a tal fin. Le dije al ayuntamiento que se encargaran ellos, y me contestaron tú ya conoces lo que hay y son cosas delicadas, y si hasta ahora todo ha ido bien para qué cambiar.
Además del banco de alimentos hay mucha gente que colabora desinteresadamente aportando alimentos y dinero, y otras personas con las que tengo buena relación me atrevo a pedirles (porque no me da vergüenza) si ellos pueden colaborar con las familias más necesitadas. Empresas o particulares que donan productos como: carne, patatas, alubias y otros alimentos. Ellos tienen plena confianza en que las cosas que se donan llegan a las familias.

En el mes de julio de 2013 tuve una avería con mi furgoneta yendo a buscar los alimentos, había que cambiar la culata. La parroquia quiso pagar la avería, pero al enterarse el ayuntamiento dijeron que ya que la parroquia pagaba los gastos del gasoil, ellos se hacían cargo del gasto de la avería, en un pleno fue expuesto. Yo no fui a pedir nada, a mí se me ofreció, y si es verdad que no pensé en todo lo que me iba a acarrear.

Los que como cobardes expresáis vuestros pareceres en el foro, me gustaría que fuerais más valientes y firmarais vuestros escritos, por lo menos para saber a quién tengo que dirigirme. Desde ese medio es demasiado fácil tirar por tierra lo que hace una persona. A esas personas también os digo que el mismo interés que habéis mostrado yendo a preguntar al taller si yo había llevado allí la furgoneta a arreglar y lo que había costado, ponerlo en echarme una mano. Cuando yo me enteré de que se estaba hablando en el foro y en el pueblo del tema de la furgoneta lo primero que hice fue ir al banco y hacer una transferencia al ayuntamiento por el importe que se había ingresado en mi cuenta por la avería de la furgoneta.

Me parece bastante lamentable que de los cinco años que llevo haciendo el voluntariado, al final parece que lo que queda es que yo hago esto porque me beneficio. Se está hablando de que los alimentos que yo reparto también van destinados a mis hermanos, bueno pues si lo necesitasen así lo haría; pero no es el caso. Se está intentando hacerme daño atacando a toda mi familia y no es justo.

Yo voy a seguir poniendo mi granito para ayudar a las personas que lo necesitan, tengo la conciencia muy tranquila. Y doy las gracias a todas las personas que me han dado su apoyo.

Esto que está sucediendo ahora, que hay gente que miran hasta en los contenedores, ¡¡ es lamentable!!.

Hace diez años teníamos casi todos trabajo, no existia esto, pero lo que mas me duele es que me controlen día y noche investigando donde arreglo la furgoneta y controlando a la gente que ayudo, ¡¡que es penoso!! por que hoy puede ser a mí y mañana a ti. ¡¡Hala!! que la culpa de todo esto lo veo en las administraciones que están un poco dormidas.

No seáis carroña coño y dejadme vivir

Un saludo:
ALFONSO «EL PINDOQUE»

Te interesa

Rita Barrera habla de su experiencia con los pistachos en Noticias Atiempo.

El diario digital Noticias Atiempo publica hoy una entrevista con nuestra vecina Rita Barrera Prieto. …