Besana Villoria – Revista digital Besana de Villoria

FUERTE SUBIDA DEL PARO EN OCTUBRE


El paro en Villoria no ha sido la excepción y ha seguido la misma tendencia que el registrado a nivel nacional. Ha aumentado un 5,43 % con respecto al mes de septiembre, y ha bajado un 1,52 si tenemos como referencia el mes de octubre del 2012.

Hemos pasado de 184 a 194 personas apuntadas en las listas del paro. Una cifra que se va aproximando un año más a los 200, y a superarlos como viene siendo habitual los últimos años. Esta vez ha sido el sector de la agricultura el que ha aportado mayor número de parados-9 en concreto- seguidos del sector servicios con 3 desempleados y 1 sin empleo anterior. Por el contrario la industria y la construcción con 2 y 1 parado menos, respectivamente, nos dan el dato positivo.

La cifra de mujeres desempleadas se queda a una de ser el doble que la de hombres, los tramos de edad nos indican que a mayor edad más es la diferencia entre hombres y mujeres apuntados en el paro, mientras que en los menores de 25 años está totalmente equilibrada 13 mujeres y 13 hombres.

Estos son los gráficos correspondientes a Octubre de 2013

PARO POR SEXOS

PARO POR EDADES

PARO POR ACTIVIDADES

Salir de la versión móvil