Inicio / Cultura-Educación / RECOMENDACIONES: PARA LEER CON GUSTO

RECOMENDACIONES: PARA LEER CON GUSTO



Anticipándonos a esas fechas próximas en que las muestras de afectos se reflejan a través de regalos de muy diferente índole, no podemos por menos que traeros un pequeño listado de libros que os puede ayudar a decidir algo para regalar, algo para disfrutar.


LA VIDA ES UN REGALO
MARIA DE VILLOTA (In memoriam)
La expiloto de Fórmula 1 María de Villota relata en esta obra el vuelco que dio su vida tras el fatal accidente en que perdió un ojo en el transcurso de una carrera en el verano de 2012. Lejos de caer en el desánimo, su tenacidad y su coraje han sido más poderosos que aquel trágico suceso. La vida es un regalo es un testimonio conmovedor y apasionante de una mujer que no ha renunciado a seguir pilotando con mano firme su propia vida. «Te levantaste mucho más deprisa de lo que caíste.» FERNANDO ALONSO. Piloto de Fórmula 1 «María siempre ha sido una máquina que no se detiene ante nada porque nada es un problema para ella.» PEDRO DE LA ROSA. Piloto de Fórmula 1 «Extremadamente competitiva, rápida y con una gran determinación.» MARC GENÉ. Piloto de Fórmula 1 «Siempre has sido un ejemplo por tu tesón y empeño en llegar a lo más alto, tienes toda mi admiración.» CARLOS SAINZ. Piloto de automovilismo «María nos inspira a creer en nuestro verdadero potencial y en nuestra capacidad para hacer frente con éxito a los desafíos que la vida nos presenta.» ANTONIO LOBATO. Periodista y director de las retransmisiones de Fórmula 1 en Antena 3 TV «María es un ejemplo maravilloso para todos nosotros y realmente es un privilegio para mí conocerla.» MICHÈLE MOUTON. Presidenta de la Women Commission in Motorsport de la FIA «Nos ha dado una clase magistral de lucha, de sufrimiento y de trabajo en cualquier momento de su vida.» JAIME ALGUERSUARI. Piloto de automovilismo.

EL CIELO HA VUELTO (PREMIO PLANETA 2013)
CLARA SANCHEZ
Premio Planeta de Novela 2013 ¿Puede una persona que se cruza por azar en nuestra vida decirnos algo que nos marque para siempre? Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos. Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.

INFERNO
DAN BROWN

Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, con la novela Inferno, inspirada en La Divina Comedia de Dante. En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha. En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.


DOCTOR SUEÑO (Continuación de «El Resplandor»)
STEPHEN KING
Stephen King vuelve a los personajes y al territorio de una de sus novelas más emblemáticas, El resplandor. Danny Torrance ahora es un adulto, y su particular destino le llevará a salvar a una niña de 12 años (que también posee un don especial) de una tribu de gente asesina y con poderes psíquicos.

ESE INSTANTE DE FELICIDAD
FEDERICO MOCCIA

Vuelve Federico Moccia, por fin… ¡con protagonista española!. Ese instante de felicidad, de Federico Moccia, autor de otras obras de la narrativa extranjera como Esta noche dime que me quieres o Carolina se enamora. La protagonista de la novela es una modelo española que va a pasar una temporada en Roma y, como no, se enamora… Federico Moccia, es el autor más vendido en España en 2010 y 2011. Todas sus novelas tienen versión cinematográfica y algunas ya se han estrenado en España. Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

EL EXTRANJERO
ALBERT CAMUS (a los 100 años de su nacimiento)

Albert Camus (1913-1960) no sólo fue uno de los escritores más prestigiosos de la generación que llegó a la madurez entre las ruinas, la frustración y la desesperanza de la Europa demolida por las dos Guerras Mundiales, sino que el paso del tiempo agiganta cada vez más su figura excepcional y el valor de su obra.» El extranjero» , novela con cuya publicación saltó a la fama en 1942, tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado. El desenlace de su proceso judicial no tendrá más sentido que su vida, corroída por la cotidianidad y gobernada por fuerzas anónimas que, al despojar a los hombres de la condición de sujetos autónomos, los eximen también de responsabilidad y de culpa.

ASTERIX Y LOS PICTOS
Jean-Yves Ferri (guión) y Didier Conrad (dibujo)

Dos de los personajes más conocidos del cómic francés, Astérix y Obélix, regresan con nuevas aventuras y por primera vez desde su primera aparición, lo hacen sin ninguno de sus creadores en las labores artísticas. Los responsables de esta nueva obra son Jean-Yves Ferri (guión) y Didier Conrad (dibujo), que recogen el testigo de las manos de Albert Uderzo, y se encargan de llevar a los temibles galos a tierras escocesas.
En esta ocasión los escogidos son los Pictos, los antiguos habitantes de Escocia. La historia comienza cuando un representante de esta tribu llega accidentalmente a la aldea de los galos. Se trata de Mac Loch, que ha sido traicionado por el líder de un clan rival con la intención de hacerse con el control de todas las tribus pictas. Los galos deciden ayudar a Mac Loch a volver a su tierra y juntos viajarán hasta la lejana Escocia donde descubrirán una tierra de extrañas tradiciones y gente amable y donde tendrán que hacer frente a los planes del pérfido Mac Abeo y sus aliados, los romanos.

Te interesa

Carlos Hidalgo publica un libro sobre Fernando Gallego Herrera.

Fernando Gallego Herrera vuelve a ser actualidad en nuestro pueblo, en este caso gracias a …