Inicio / Actualidad / EL GRUPO DE TEATRO LOCAL «ZARANDA» CRUZA EL OCEANO
Zaranda se implica en el sexto reto solidario con un intercambio teatral recaudando dinero para Nicaragua

EL GRUPO DE TEATRO LOCAL «ZARANDA» CRUZA EL OCEANO


Zaranda se implica en el sexto reto solidario con un intercambio teatral recaudando dinero para Nicaragua
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, a través de su Centro de Desarrollo Social (CDS), ha presentado un nuevo reto solidario para la comarca de Peñaranda, el 6º, para apoyar a colectivos desfavorecidos, bajo el título de «Imprescindibles».

«Los retos de imprescindibles» han tratado de llamar la atención sobre diferentes ámbitos en los que es necesaria la solidaridad, explicó el director de CDS, Javier Valbuena. Los primeros 5 retos han buscado la complicidad de los ciudadanos para apoyar causas relacionadas con los bienes básicos, la violencia machista, la integración social, la sensibilización y la investigación.

En esta ocasión, se trata de colaborar con la ONG Acción Verapaz en un proyecto de construcción de viviendas para 15 mujeres y sus 45 niños en una zona rural de Nicaragua.

La coordinadora del proyecto Imprescindibles del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación, Emi Salas, explicó que en este sexto reto solidario pretende implicar a las artes escénicas con un intercambio de los grupos de teatro aficionado de Villoria y Peñaranda

Son mujeres que están cargadas de hijos de diferentes padres, que han vivido una o dos esperiencias de pareja y que es un hecho normalizado en la sociedad de Nicaragua» comentó el sacerdote Quintín García, quien añadió que «este proyecto no es solo económico sino también social y educativo para que puedan montar una nueva situación de convivencia».

Para lograrlo se cuenta con la colaboración de los grupos de teatro Zaranda, de Villoria y San Miguel, de Peñaranda, que intercambiarán escenarios y actuarán en ambas localidades. La entrada que se recaude se unirá al proyecto de Acción Verapaz y cruzará el océano para llegar hasta Nicaragua.

Emi Salas explicó que en este reto solidario participan los grupos de teatro Zaranda de Villoria y San Miguel de Peñaranda.

En este sentido, Saturnino Villardón, del grupo Zaranda explicó que «siempre solemos colaborar con diferentes proyectos solidarios de la ong Acción Verapaz». Este colectivo va a representar Taxi «que es una comedia cuyo protagonista convive dos mujeres» a la vez.

Por su parte, Juani del grupo San Miguel, comentó que «si podemos conseguir un poco dinero y sacar una sonrisa estaremos muy satisfechos». Este colectivo va a representar en Villoria el 9 de noviembre la obra de teatro Los insólitos estados de Manuela la pelapajaros.

La primera cita es el sábado 9 de noviembre a las 20.30 en el Teatro Municipal de Villoria, fecha en la que el Grupo San Miguel representará Los insólitos estados de Manuela la Pelapájaros. El Viernes 29 de noviembre, a las 20.30 nos visitará el grupo Zaranda, con la obra Taxi. El precio de las entradas será de 3€. para los adultos y 2€. para los niños

Fuente: FGSR

Más información

http://imprescindibles.org/?p=518

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/el-sexto-reto-solidario-con-un-intercambio-teatral-recauda-dinero-para-nicaragua-3/1382709769

http://www.salamancartv.com/provincia/cruzando-oceanos-6o-reto-de-imprescindibles/

Te interesa

Rita Barrera habla de su experiencia con los pistachos en Noticias Atiempo.

El diario digital Noticias Atiempo publica hoy una entrevista con nuestra vecina Rita Barrera Prieto. …